Hace cuatro días que el medio compartió en su cuenta de Instagram la foto de la tapa de su reciente edición, “Un homenaje a nuestro Pacífico y a sus mujeres templadas y guerreras a través de la moda”, de acuerdo con el post que la acompaña.

Es una de sus publicaciones más comentadas en la red social, pero no precisamente por un buen impacto, sino por todo lo contrario.

“¿En dónde está el homenaje al Pacífico?”, “¿En qué representa Julieta Piñeres al Petronio?”, “Racismo y clasismo puro y duro en pleno 2019”, “No me siento representada”, “Luego dicen que los que luchamos contra el racismo somos unos resentidos […] Qué vergüenza” o “Increíble que hagan un homenaje al Pacífico sin una mujer del Pacífico” son solo algunos de los cientos de comentarios que le han dejado a Fucsia en Instagram.

Instagram @revistafucsia

Y aunque luego la revista publicó otras fotografías con verdaderas representantes del Pacífico que aparecen al interior de sus páginas, el efecto fue el mismo: seguidores indignados que se preguntan por qué ninguna de ellas fue portada.

Julieta, por su parte, aseguró en Instagram estar orgullosa del trabajo hecho con el equipo de la revista y señaló que le cuesta creer “que cualquiera que quiera enaltecer esta cultura desde un lugar que no es obvio sea atacado”.

View this post on Instagram

Me siento súper orgullosa de mostrar una de las fiestas nacionales más lindas a las que he ido. Colombia es la mezcla de muchas culturas y cada uno de nosotros tiene algo de ellas en su sangre y piel así su color no lo manifieste. Lamento profundamente que algunos crean que lo afro solo le pertenece a un grupo de personas. Me cuesta creer que cualquiera que quiera enaltecer esta cultura desde un lugar que no es obvio sea atacado. Ojalá nos dejemos de pensar como regiones o colores y más como país. Seguro encontraremos un camino más rápido para avanzar hacia una sociedad incluyente quitándonos los estigmas del pasado. Apropiémonos todos de nuestras raíces y llevémoslas con orgullo y sin miedo. Gracias @revistafucsia

A post shared by Julieta Piñeres (@julietapineres) on