En la emisión del mediodía de CityNoticias informaron que había aglomeraciones en la mencionada institución desde las 6:00 a.m., pues los jóvenes acudieron para cumplir con la cita pactada con el Icfes, pero no llegaron los coordinadores que estarían a cargo de cada aula.
El informativo agregó que fue una profesora del colegio quien dio la cara y les explicó a los padres lo que estaba ocurriendo; sobre el mediodía, la Institución se pronunció en su cuenta de Twitter y aseguró que a los estudiantes citados se les reprogramó la sesión para el 14 o 15 de noviembre.




Padres de familia presentes en el lugar mostraron su descontento por las fallas ante el medio, pues se presentaron aglomeraciones, hicieron largas filas sin ninguna razón y hasta pagaron servicio de transporte exclusivo para evitar el contagio de COVID-19.
Desde el pasado 7 de noviembre los citados a las Pruebas denunciaron errores con las medidas de bioseguridad que se prometieron en un inicio, añadió el noticiero.
Aquí, el trino que compartió el Icfes en la red social:
Informamos que las personas citadas en el colegio Débora Arango de Bogotá en la sesión de la mañana de hoy, serán reprogramadas para presentar la prueba el 14 o 15 de noviembre. La sesión de la tarde se desarrollará con normalidad después de las 12:30 del mediodía. pic.twitter.com/73BQkOUfr0
— ICFES Colombia (@ICFEScol) November 8, 2020
LO ÚLTIMO