Su creación con las cuerdas dura tan solo 20 segundos, pero es un sonido inconfundible en ‘Beat It’, el tercer sencillo que se desprendió del exitoso álbum de 1982 del ‘Rey del pop’.

Según le contó a CNN, cuando recibió la llamada del productor Quincy Jones para participar en el proyecto, no estaba seguro de creer si era él o no, y lo citó en el estudio, donde se llevó la sorpresa de que, efectivamente, allí estaban Jones, Jackson y los ingenieros con los que estaban haciendo música.

“‘¿Qué quieres que haga?’, le pregunté a Quincy. Y él respondió: ‘Lo que quieras’. Y le dije: ‘Ten cuidado cuando dices eso. Si sabes algo de mí, ten cuidado cuando dices que haga lo que quiera’”, recordó Eddie Van Halen, sobre ese acercamiento en persona con el icónico productor.

Lee También

Después de hacer algunos cambios a la versión original, proceso que le tomó tan solo 10 minutos, el artista, que falleció a los 65 años, improvisó dos solos con su guitarra encima de lo que ya tenían.

“Wow, gracias por tener la pasión de no solamente venir a hacer un solo, sino de hecho importarte la canción y hacerla mejor”, fue la respuesta de Michael Jackson, rememoró hace 8 años Van Halen.

El cofundador de Van Halen también revivió una curiosa historia en la que en una tienda de discos en la que sonaba ‘Beat It’, unos niños dijeron en frente de él: “Escucha a este tipo tratando de sonar como Van Halen”. Al oírlos, les tocó el hombro y les aclaró: “¡Soy yo !”, una anécdota que calificó como “graciosísima”. 

Aunque algunos dicen que su pago fueron dos ‘six-pack’ de cerveza, el músico le dijo a CNN que fue algo así, aunque, si recordaba bien, él mismo las llevó.

El nombre de Van Halen nunca apareció en los créditos de la canción, porque él así lo quiso.

Este es el video de ‘Beat It’: