Como informó TMZ, el músico enfrentó una larga batalla contra un cáncer de garganta, que finalmente no pudo superar y murió este martes acompañado de su familia: Janie, su esposa; Wolfgang, su hijo; Alex, su hermano; y Eddie, baterista de la banda.

El medio especializado agregó que las últimas 72 horas fueron cruciales para la vida de Eddie Van Halen, pues sufrió varias complicaciones y su cuerpo no las soportó.

Lee También

Los médicos descubrieron que su cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos“, explicó el portal estadounidense, y agregó que el guitarrista de Van Halen llevaba más de una década luchando contra esta enfermedad.

El cofundador de la popular banda de hard rock padecía varios problemas intestinales y recibía un tratamiento de quimioterápias, que ayudaron a prolongar su vida.

TMZ añadió que, pese a que el músico era “un gran fumador”, su problema se habría desarrollado por una púa de guitarra fabricada en metal que sostenía siempre con su boca.

Cabe recordar que el pasado 28 de agosto falleció también por cáncer, solo que de colon, Chadwick Boseman, protagonista de la cinta ‘Pantera Negra’.