Hace unas semanas la artista y su expareja se reencontraron frente a un juez de Barcelona para suscribir el documento que le permitirá a ella establecerse con sus dos hijos en Miami, Estados Unidos.

(Vea también: Shakira se despide de un desafiante 2022: “Ha sido un año que difícilmente podré olvidar”)

“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad”, indicó la expareja a través de un comunicado de prensa.

Luego de rubricar el acuerdo, el abogado de Gerard Piqué, Ramón Tamborero, explicó a la prensa española que “los dos están más tranquilos, más relajados”, y han pensado “en el bien de sus hijos”.

Shakira, y su nuevo problema para irse a Miami

De acuerdo con los medios españoles, la barranquillera podría despedirse de Barcelona, a más tardar, la segunda semana se enero, pero su mudanza no le estaría resultando fácil ya que sus hijos, al parecer, no están de acuerdo con irse de su ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

El periódico catalán El Nacional indicó que, personas cercanas al exfutbolista y a la cantante, les revelaron que Milan y Sasha no se quieren ir de España. Según la publicación, los niños no solo están sufriendo por la separación de sus padres, sino que, además, les estaría costando aceptar alejarse de Piqué, así como de su familia paterna.

Lee También

Asimismo, a los menores de edad también les estaría afectando el tener que dejar su colegio y separase de sus amigos, decir adiós a la casa donde nacieron y se criaron, su país y sus costumbres.

Sin embargo, los niños podrán compartir con su papá en varios momentos del año. “Los tres períodos de vacaciones a lo largo del curso escolar, Acción de Gracias, invierno o Navidad y Semana Santa, alrededor de diez días cada uno, Milan y Sasha estarán íntegramente con su padre. Además, la custodia será también para él diez días de cada mes y las vacaciones de verano se repartirán en una proporción en torno al 70/30 % a favor del barcelonés”, indicó hace unas semanas Tamborero.