Jorge Oñate, que hace poco cumplió un año de muerto, dejó cerca de 22.000 millones de pesos de herencia. Así lo reportan varios medios, que enfatizan en que el artista vallenato reconoció a todos sus hijos, jamás negó ninguno.

El cantante de ‘Ausencia’ y ‘Mujer Marchita’ no dejó un testamento y todo está resguardado por su núcleo familiar, que se encargará de repartir sus bienes. Ómar Oñate, hijo del artista, relató que la fortuna que dejó su padre está representada en semovientes (ganado), lotes, casas, fincas y derechos de autor de sus canciones.

Según detalla el hijo del cantante, inicialmente él y sus hermanos intentaron llegar a un acuerdo para repartir los bienes, pero el proceso fracasó y ahora están inmersos en un lío que, según se conocieron detalles, ya pasó de lo jurídico e, incluso, ha habido amenazas de muerte por parte de los hijos que nacieron dentro del matrimonio.

(Vea también: Silvestre Dangond le rendirá tributo al fallecido Jorge Oñate en el Festival Vallenato)

Los confrontados son los 6 hijos extramatrimoniales con los 3 hijos que son fruto del matrimonio entre el cantante y Nancy Zuleta. De acuerdo con Blu Radio, luego de la muerte del artista, los hijos habrían intentado llegar a una conciliación sobre la repartición del monto de la herencia, pero hace 3 meses el proceso no prosperó y se fueron a demanda ante un juzgado civil en Valledupar.

Lee También

Dicha situación llevó a peleas y a las amenazas de muerte mencionadas. Los hijos extramatrimoniales alegan que les quieren dar una cifra muy baja frente a lo que les tocará a los hijos del matrimonio.

Jorge Oñate: hijos se pelean por su herencia en Valledupar

Sobre el tema, Ómar Oñate explicó a esa misma emisora que los 6 hermanos (extramatrimoniales) están unidos en una sola demanda civil por sucesión, no hubo mutuo acuerdo y el objetivo es determinar lo que le corresponde a cada uno.

“Es lo correcto, como lo hizo mi papá, que no dejó hijos sin reconocer. Somos 9 y uno está fallecido”, contó el hijo mayor, citado por Blu.

(Vea también: “Con Jorge Oñate fuimos amigos”: Petro, por trino que le atribuyen con insulto al cantante)

También detalló que intentaron hacer las cosas bien, pactar la repartición, pero no fue así y las relaciones se deterioraron.

“Tuvimos la esperanza de hacer la voluntad de mi papá correctamente, con todos sus hijos, no fue así, el escenario se dañó y se fue deteriorando hasta cortar la comunicación. No hay plata para nadie. Y viene el problema de uno de los hermanos contra nosotros”, explicó Ómar Oñate.

Según dice, la relación de Jorge Oñate con sus hijos siempre fue buena, el artista fue muy organizado y siempre los reconoció.