Jorge Luis le contó a ‘La Red‘ que siempre trató de darle lo mejor de sí mismo a su padre y que recuperarse de su pérdida no ha sido algo sencillo, por eso se ha refugiado en la música, algo que ‘el Jilguero’ amaba.

Pero el heredero del ‘Ruiseñor’ no fue el único que se refirió a su partida en el programa de Caracol TV, sus dos hermanos menores también hablaron de lo ocurrido y apoyaron la idea de que han usado al vallenato como instrumento para acercarse a él.

(Vea también: Jorge Oñate y su esposa Nancy Zuleta: 47 años de matrimonio y la muerte de un hijo)

Hijos de Jorge Oñate hablan de cómo han manejado su luto

Además de usar las líricas para comunicarse con el fallecido artista, Jorge Antonio (el menor) confiesa que ha sido difícil adaptarse a la ausencia alguien que pensaba que no iba a faltarle nunca:

“Siempre pensé que mi papá iba a ser para toda la vida”, confesó el joven, que es abogado y enamora con su voz.

Respecto de la muerte del ‘Ruiseñor’, su hijo José Jorge comentó que, a veces, las personas no entienden los designios de Dios, pero que su progenitor se volvió inmortal con su música.

Lee También

¿Hijos de Jorge Oñate armarán grupo musical?

Así lo dieron a entender los herederos en su charla con ‘La Red’, pues coincidieron en el hecho de que él siempre quiso que trabajaran en la música y en que se debían preparar para ello; además, el artista les dejó varias herramientas.

Jorge Antonio comentó ante el medio que su padre le aconsejó que aprendiera a tocar algún instrumento, pues para ser músico había que educarse. José Jorge recordó que ‘el Ruiseñor’ le repitió en varias oportunidades que debía respetar a su público, pues se debía a este.

(Vea también: Jorge Oñate vs. Diomedes Díaz: historia de su supuesta rivalidad; apodos, pullas y más)

Aquí, el segmento del programa en el que los herederos de ‘el Jilguero’ hablan de su luto y de sus proyectos: