El país lamentó el fallecimiento de la colombiana Paula Durán en Estados Unidos, luego de batallar con un agresivo cáncer que le quitó la vida este martes.

El cubrimiento mediático ha estado desde el minuto cero, por lo particular del caso: el esposo de Durán pidió a las autoridades colombianas que intercedieran para que las familias de los dos jóvenes, pudieran ir a despedirse de Paula.

(Vea también: Rara secta religiosa europea dice que el paraíso queda en Colombia: ya compraron tierras)

Luego de que el gobierno dijo sí, las familias empezaron la comunicación con varios medios de comunicación, entre ellos, la Revista Semana.

Sin embargo, lo que hoy marca agenda y tendencias digitales en Twitter, es lo que muchos llaman “descache” de parte del periodista Juan Diego Alvira, que grabó la llamada que le hizo a la mamá de Durán en donde desconsolada le confirmaba que su hija había muerto hace instantes.

El video, que muchos han tildado de amarillista y de aprovecharse del dolor de la familia de la joven colombiana, en un momento en donde el fallecimiento acababa de suceder, tiene al ibaguereño en el ojo del huracán.

Las redes sociales no han sido ajenas al comportamiento de Alvira y del medio que tuvo que borrar el video de sus redes sociales y plataformas, tras el ‘aguacero’ de críticas e insultos en su contra.

Pues la excompañera de trabajo de Alvira, cuando este era presentador en otro noticiero, el más importante del país, Catalina Gómez, reaccionó también a la polémica.

(Vea también: [Video] Así es nueva forma de estafa en centros comerciales de Bogotá; ya no es con viajes)

Gómez, periodista quindiana, citó un tuit de la también periodista Amalia Londoño Duque, que señalaba lo siguiente:

Muere una persona y un medio de comunicación postea un video del periodista de moda llamando en altavoz a la familia y preguntándoles que qué pasó inmediatamente después de que le confirmaran que la persona había muerto. Y el post tenia likes”.

Pues Gómez lanzó una expresión, asegurando que no le encuentra explicación a lo sucedido: