Los centros comerciales en Bogotá tienen una particularidad y es que en ellos siempre hay un grupo de personas, en sus pasillos, que ofrecen viajes o descuentos en los mismos, usando varios mecanismos de distracción para luego terminar enredando a los visitantes y sacándoles dinero.

Sin embargo, las estrategias de estafa han cambiado y desde hace un tiempo hay una que ha tomado bastante vuelo y a la que nadie le está prestando atención.

(Vea también: [Video] El mirador (escondido) en Bogotá que hasta los más ‘pupis’ visitan)

A través de su TikTok, ‘Sofirecomienda’, una joven bogotana denunció lo que le pasó a ella y a su acompañante en un centro comercial. Al parecer fueron abordados por un joven de 18 a 24 años, quien les aseguró que serán los felices ganadores de un premio y que debían ir a las oficinas que tenían para reclamarlo.

Para grabar el video decidieron seguirle la cuerda y fue como empezaron a encontrarse con hechos bastante raros que los hicieron dudar. Resultó que para reclamar el premio era necesario presentar su número de cédula para revisar su perfil socioeconómico o, de lo contrario, no podrían reclamarlo.

Mientras hablaban de eso el joven les aseguró que con ellos se podía sacar fácilmente la visa americana, pero una vez más fue insistente con la cédula. Sin el documento no podía dar información.

(Vea también: (Lea también: La millonada que vale una esmeralda en la esquina más “caliente” de Bogotá)

Resulta que quienes desafortunadamente caen en esta estafa presentan su cédula para reclamar el supuesto premio, sin embargo, los hacen firmar papeles que no los dejan leer, según comentó la usuaria en TikTok y sacan créditos o préstamos a su nombre, además de tarjetas de crédito y hasta con grandes superficies.

La gente firma, pone huellas en documentos, luego de ser enredada y son estafados en su buena fe.

Puede ver el video completo acá:

@sofirecomienda ♬ sonido original – Sofirecomienda