author
Redactora Pulzo     Feb 13, 2025 - 7:02 pm

Desde el pasado 30 de enero, Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, fue traslada a la cárcel el Buen Pastor luego de ser condenada y privada de su libertad, decisión que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia.

Luego de dos semanas de estar dentro del penal, Noticias Caracol se acercó a el Buen Pastor y entrevistó a la ‘influenciadora’, quien habló por primera vez a los medios de comunicación desde su encierro.

“Han sido días muy difíciles, a mí me dictaron la sentencia el 29 [de enero], al otro día estuve en el búnker, me trajeron aquí al Buen Pastor y han sido días muy difíciles, de mucha tribulación, de mucha tristeza, solamente Dios sabe por qué estoy aquí”, contó la empresaria.

Desde que se inicio este proceso con la justicia, ‘Epa Colombia’ ha dicho en varias ocasiones que lamenta lo sucedido en medio de los desmanes de la protesta social que se dio en noviembre de 2019, cuando cometió los actos vandálicos contra Transmilenio por los que fue procesada.

Aseguró que ese día se encontraba con algunos amigos marchando y uno de ellos la instó a grabarse para subir a redes sociales un video destruyendo algunas partes de una estación del servicio de transporte masivo. Admitió que el video no estuvo publicado por más de 5 minutos, sin embargo, fue tiempo suficiente para que se hiciera viral.

Lee También

Relató que los días han sido complejos, que su cama es un planchón de cemento con un colchón y “ahí hace mucho frío”. Extraña a su hija Daphne, que tiene nueve meses, y no ve hace 17 días.

Habló del trabajó previó que hizo con las reclusas cuando estaba en libertad y las capacitaciones que hizo para que estas mujeres fueran certificadas y les fuera más sencillo conseguir empleo al cumplir con sus condenas.

“A algunas les hablo de Dios, leo la biblia y ando por ahí a esperar qué pasa. Estoy en la fase de observación y luego con el tiempo estaré en la fase de inducción al tratamiento. Quiero capacitar en peluquería a las 1.950 mujeres y para que todas salgan acá a salir adelante, les enseñaré todo el tema de belleza capilar, colores, tintes y queratinas. Ellas me dicen que les parece muy chévere y ahí yo puedo empezar a descontar la condena”, aseguró.

Dijo también que la primera noche allí fue la más difícil, que si bien no ha dormido de la mejor manera estas dos semanas, durante su primera noche en la celda solo se preguntó: “¿Qué hago acá? Yo no maté a nadie?”.

(Lea también: Sentido mensaje de Johana Bahamón con ‘Epa Colombia’ en la cárcel: “Lo está haciendo”)

Algunas reclusas la recibieron bien, otras, no tanto, sin embargo comentó que ha mantenido una buena relación con varias de ellas, y eso se registró en varios videos que se filtraron en donde se le ve jugando fútbol.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.