En esta película, Enola Holmes —hermana del famoso detective Sherlock Holmes— “descubre que su madre ha desaparecido y se dispone a encontrarla”, indica Netflix en la descripción del tráiler.

En medio de esa búsqueda, recreada en el año 1884, Enola Holmes demuestra que tiene dotes investigativos y que “su ilustre hermano no es el único talento en la familia”, agrega la plataforma de ‘streaming’.

De acuerdo con El Comercio, la cinta fue producida por Waner Bros. y sería llevada al cine; sin embargo, la pandemia no lo permitió, así que Netflix se encargó de presentarla.

El medio especializado Hipertextual describe a Enola Holmes como una “joven heroína” de 16 años que busca su identidad y que lucha “por evitar que la envíen a un colegio de señoritas”, de ahí que se enfrente a sus dos hermanos mayores.

En entrevista con El Tiempo, Millie Bobby Brown (protagonista de ‘Enola Holmes’) manifestó que lo más atractivo de participar en esta cinta fue el espíritu libre de Enola, pues ella no sigue nada impuesto.

Primeras reacciones a la película

El portal especializado Espinof le dio una buena crítica a la cinta:

“‘Enola Holmes’ es un pasatiempo de lujo que ofrece un estimulante giro al universo del detective más famoso de todos los tiempos al contarnos la historia de su hermana”.

Por su parte, el crítico de cine John DeFore aseguró en The Hollywood Reporter que este es “un ‘spin-off’ feminista, ligero, pero disfrutable (…) es un estupendo escaparate para Millie Bobby Brown”.

Entre tanto, Ian Sandwell, crítico en Digital Spy, elogió la labor actoral de la protagonista, pero señaló que “la historia y el misterio en sí mismos no son tan interesantes”.

Reparto de ‘Enola Holmes’

Los personajes principales de la película (estrenada este 23 de septiembre) son los siguientes:

-Millie Bobby Brown: la actriz, recordada por su papel de Once en la serie ‘Stranger Things’, y es la protagonista de ‘Enola Holmes’.

-Henry Cavill: famoso por su personaje de Superman, el británico encarna a Sherlock Holmes.

-Sam Claflin: encarna a Mycroft Holmes, el segundo y desconocido hermano de Sherlock Holmes.

-Helena Bonham-Carter: la actriz, que interpretó a Bellatrix Lestrange en la saga de ‘Harry Potter’, es Eudoria Holmes, la madre de Enola.

Este es el tráiler de la cinta: