El cambio de fecha lo notificó la propia artista durante una sesión de preguntas de seguidores a través de su perfil de Instagram, donde aseguró que parte del cambio está motivado por la pandemia de coronavirus.

“Cada vez que hablo de mi álbum me emociono y siento que se me saltan las lágrimas un poco, en gran parte por los acontecimientos y la incertidumbre de las últimas semanas”, declaró.

“He tenido conflictos acerca de sacar música, si es lo correcto, porque la gente está sufriendo”, agregó.

Lipa, británica de origen kosovar, dijo que espera que la publicación de su esperado segundo disco “traiga algo de felicidad” y que “haga bailar al mundo”.

Durante su encuentro con los seguidores, informó asimismo del aplazamiento de su gira europea, que debía arrancar en Madrid el próximo 26 de abril. Las nuevas fechas del ‘tour’ serán anunciadas a partir de las 10 horas GMT.

‘Future Nostalgia’ es uno de los grandes lanzamientos de 2020 tras la publicación del previo ‘Dua Lipa’ (2017), álbum que convirtió a su intérprete y coautora en una de las nuevas grandes voces de la escena pop global, con numerosos temas de éxito, como ‘New Rules’.

Hasta el momento se editaron de manera oficial tres anticipos de ‘Future Nostalgia’: el corte que le da título y las canciones ‘Don’t Start Now’ y ‘Physical’, cuyo colorido y vistoso videoclip fue rodado por la productora española Canadá en Barcelona.

Acaba de anunciar asimismo que este miércoles se lanzará otro nuevo sencillo, ‘Break My Heart’, el cual contiene un extracto de ‘Need You Tonight’ de la mítica banda australiana INXS.