Ya va a comenzar Semana Santa y con ello la mayoría de personas aprovechan para irse de vacaciones, sin embargo por segunda vez se vivirá en pandemia y es por ello que existe la posibilidad de que haya una proliferación del COVID-19 más alta y que los contagios en el mundo aumenten.

Las opiniones con respecto al tema de ir a pasear o no son diversas y una de las personas que están en contra de esto es la actriz de 72 años Florinda Meza, quien es recordada por su papel como ‘Doña Florinda’ en el ‘Chavo del 8‘ y como la ‘Chimoltrufia’ en ‘Chespirito’.

Por medio de su cuenta de Twitter la actriz escribió un mensaje recordando a la mamá de ‘Quico’, dirigido para aquellas personas que están de viaje y lo acompaño con una imagen con cara enojada, que se volvió viral en cuestión de minutos.

La artista escribió: “¡¿De vacaciones en plena pandemia?!… Mejor vayan a cuidar a su abuela… Tesoros, no se junten con tanta chusma”.

El tuit que ya tiene más de 12 mil likes y 3 mil comentarios ha dado paso a un debate si desplazarse a otros destinos o no en estas fechas, aunque en su mayoría las personas respaldaron el consejo que les dio.

Según datos recogidos por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins, el coronavirus se ha llevado la vida de 2,78 millones de personas71,8 millones se han recuperado y hay 127 millones de casos activos, así que para tomar la decisión de irse de paseo debe ser responsable y cumplir con los protocolos de bioseguridad a donde sea que vaya.