Diego Guauque ha sido el tema de conversación de muchas personas al enterarse a inicios del presente año que padece cáncer (leiomiosarcoma). Desde ahí decidió mostrar todo el proceso que viene viviendo a causa de la enfermedad. 

(Vea también: Diego Guauque abrió su corazón por drama que vive: “Me cuesta verme, extraño mi pelo”)

El periodista de ‘Séptimo día’ ha convertido sus redes sociales en un diario del cáncer, tanto que en un momento dijo que quería ser un “conejillo de indias” y mostrar la realidad de lo que es vivir con este tipo de enfermedad, teniendo en cuenta las cosas buenas y regulares.

Hace unos días comentó que el 12 de mayo le harían unos exámenes médicos muy importantes que le dejarían saber cómo ha evolucionado el sarcoma luego de todas las cirugías y quimioterapias a las que se ha sometido y fueron agotadoras, tanto que él mismo confesó sentarse agotado.

Diego Guauque reveló resultados médicos de exámenes por cáncer

El comunicador anunció como es costumbre en sus redes sociales que ya tenía en sus manos el resultado de los dos exámenes que le practicaron para ver cómo va el sarcoma que tiene y también habló de lo que sigue más adelante. 

“Ya tengo los resultados de la resonancia abdominal y del ‘PET scan’ que me hicieron […] estamos muy contentos porque la resonancia salió muy favorable, detectó que el sarcoma se ha reducido en un 28 %”. dijo.

Lee También

En medio de su alegría Diego dijo que lo que esto significa es que todas las quimioterapias han funcionado y anunció de igual forma que el ‘PET scan’ le arrojó que tampoco tiene metástasis, lo cual es una excelente noticia también.

A lo que agregó: “¿Qué sigue ahora? me van a someter nuevamente a una cirugía a finales de este mes, es una cirugía difícil, riesgosa, porque el sarcoma sigue ahí pegado a algunos órganos y eso ha sido un gran problema”.

(Lea también: Diego Guauque inspiró a personas enfermas con mensaje motivante; dio su frase de batalla)

Con las buenas noticias el periodista expresó que se siente muy feliz y que ve esta situación como “una luz al final del túnel”, de igual manera dice que todo este proceso va por muy buen camino.