Boseman falleció a los 43 años tras padecer durante cuatro años cáncer de colon, enfermedad que nunca hizo pública.

El actor, nacido en Carolina del Sur, EE. UU., en 1976, murió en su residencia de Los Ángeles junto a su esposa y familia, de acuerdo con un mensaje publicado en sus redes sociales, en el cual se supo que Boseman recibía tratamiento de la enfermedad al mismo tiempo que trabajaba frente a las cámaras.

La noticia tomó por sorpresa al mundo del cine y el entretenimiento, que desde el primer momento mostró su tristeza por la noticia. Varios actores protagonistas de las películas de Marvel publicaron en sus redes sociales sentidos mensajes de despedida.

La comunidad afro también ha mostrado su dolor por la muerte del actor que consideran dio mucho valor a esta población gracias a su interpretación de ‘Pantera negra’.

Es por ello que en las últimas horas se volvió a viralizar el video cuando Chadwick Boseman lloró cuando hablaba del impacto y la importancia de ‘Black Panther’ y la muerte de 2 niños víctimas del cáncer. Para ese momento nadie sabía que él también padecía esa enfermedad y ahora esa reacción toma un poco más de sentido.

“Mientras rodábamos ‘Black Panther’ estuve en contacto con ellos, sabiendo que los dos padecían la enfermedad en un estado ya muy avanzado. Ellos y sus padres me dijeron que estaban intentando por todos los medios llegar al estreno de la película. Ver como esta anticipación ha calado tan hondo en las personas es algo que me llena de satisfacción”, dijo en ese momento Boseman, recuerda el portal E Cartelera.

Luego de ello, el actor rompió en llanto al recordar que ese mismo día le comunicaron que los 2 pequeños habían muerto, quedándose con el deseo de ver el estreno de ‘Pantera negra’.

“Está claro que este tipo de películas no solamente pueden cambiar la vida de un gran número de actores o del equipo, sino que, a su vez, también pueden hacerlo en las personas que esperan con ganas su estreno para así desconectar de todos los problemas y simplemente ser felices”, dijo entre lágrimas en aquel momento Chadwick Boseman, como se puede ver en el siguiente video.