El pasado 22 de febrero, el líder de la banda se presentó en el Trebek Center, refugio para personas sin hogar, de Hope the Mission en Northridge con su propio asador de carne. Cubrió todos los gastos y trabajó por al menos 24 horas preparando comida para 450 personas de la comunidad invitadas por él y 50 empleados.

De acuerdo con Good Good Good, editor de diarios de Portland, la misión era trabajar con la expectativa de apoyar a esas personas que enfrentan la pobreza, el hambre y la falta de vivienda.

Lee También

En esta oportunidad Grohl esperaba poder alimentarlos a todos, especialmente porque a esa área se acercaba una tormenta.

El artista estuvo preparando costillas, pechuga, lomo de cerdo y todos los acompañamientos, y tomaba algunos descansos para darse pequeñas siestas en el estacionamiento, indicó el mismo medio.

Según el diario, el integrante de Foo Fighters  esperó a que el presidente y director financiero de Mission, Rowan Vansleve, estuviera fuera de la ciudad para ir hacia el lugar y hacer la labor por su cuenta.

Y esta no sería la primera vez que usa la comida para ayudar, pues el amante de las barbacoas, ya había cocinado para una multitud cuando los incendios azotaron a Malibú en 2018, en donde alimentó a la comunidad desplazada y a los bomberos.

“El proceso de hacer música es muy parecido a cocinar para una multitud”, dijo a Bon Appetit en 2019. “Creas una receta como lo harías con una canción. Preparas una comida como si grabaras en un estudio. Y lo sirves como lo harías en vivo. Cuando la gente regresa por unos segundos, bueno, ese es tu bis”.