El 27 de julio de 2022, en la Clínica Las Américas de Medellín, se dio la triste noticia de la muerte de Darío Gómez, hecho que enlutó a los amantes de la música popular en Colombia. Y si sus fieles seguidores quedaron muy tristes y con un vacío en el corazón, el caso de ‘Pistolita’ es mucho más fuerte y triste

(Lea también: Polémica por despedida de año que hizo la familia de Darío Gómez en su tumba y con pólvora)

Aunque su nombre es Aníbal Ramírez, por su apodo fue conocido en los más de 40 años que acompañó la carrera del ‘rey del despecho’. Pero no solo era el guitarrista de confianza del artista ya fallecido, también era un gran amigo y casi como de la familia. Tantos viajes, giras y vivencias, los unieron mucho y la pérdida será irreparable.

“No era un patrón, era como un amigo, un hermano. Él nos trataba a todos los músicos así, como si fuéramos de la familia, por eso lo apreciaba tanto”, decía ‘Pistolita’ a pocas horas de la muerte de Darío, en medio de las lágrimas.

‘Pistolita’ visitó tumba de Darío Gómez, 6 meses después de su muerte

Y así como el mes de diciembre fue duro, porque la música de Darío Gómez siempre tiene un espacio especial en las celebraciones de Navidad y fin de año, el final del mes de enero fue muy duro para el entorno del artista nacido en San Jerónimo (Antioquia). Ya cumpliéndose medio año de su muerte, el dolor sigue siendo grande y ‘Pistolita’ lo reflejó en sus redes sociales.

(Vea también: “No puedo más”: Doloroso mensaje de la hija de Darío Gómez por la muerte de su padre)

Aunque es mayor y no está habituado a la tecnología, el eterno guitarrista del ‘Rey del despecho’ recibe la ayuda de su hija para las publicaciones que hace en Instagram y en una serie de historias, compartió mensajes y momentos para homenajear a su amigo:

“Hoy cumples 6 meses de haber partido a la otra vida, amigo. Un abrazo hasta el cielo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Chismosa (@la_chismosa_news)

Lee También

Ese mensaje fue triste, sobre todo por la foto en la que aparecen los 2, en medio de un escenario. Sin embargo, la imagen más fuerte fue la que se vio después, con ‘Pistolita’ parado al lado de la tumba de Darío Gómez, mirando con profunda tristeza y sin moverse. Y la canción que sonaba de fondo, ‘Amigo’, que tantas veces interpretaron en conciertos, le dio un ambiente especial a esta pieza de video.

Al final del día en el que se conmemoró el sexto mes de la muerte del cantante, hubo una ceremonia religiosa en el mismo sitio en el que quedaron sus restos. Y en las redes sociales de ‘Pistolita’ también quedó registro de ese momento, especial para las personas cercanas al Darío Gómez en medio de lo que son los recuerdos de su vida y la tristeza de su ausencia.