Por: Cazafamosos

Encuentra las noticias sobre celebridades y famosos colombianos e internacionales, fotos, imágenes, chismes de famosos y más en Cazafamosos.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Dic 5, 2023 - 4:11 pm
Visitar sitio

Daddy Yankee anunció en su gira de retiro que dejaba el reguetón para “seguir a Jesucristo”. Esta decisión tomó por sorpresa a los fanáticos, quienes esperaban que siguiera ligado a la música desde un rol de productor o negociante de la industria.

“Por mucho tiempo yo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar, trataba de encontrar un sentido a mi vida y aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo. Esos días terminaron, alguien pudo llenar ese vacío (…) por eso, esta noche reconozco y no me avergüenzo de decir que Jesús vive en mí y que yo viviré para él“, mencionó al finalizar su última presentación en el ‘Choliseo’ de Puerto Rico.

(Vea también:Inteligencia artificial se aprovecha de Bad Bunny y crea música viral; artista, furioso)

Sin embargo, el ‘Big boss’ no es ha sido el único reguetonero que decidió dejar la música para dedicarse a la iglesia. Aquí un listado con algunos de los casos más recordados:

Héctor el ‘Father’

Fue una figura muy influyente en el mundo de la música urbana en Puerto Rico, donde había una vacante de trabajo para cuidar una isla, recordado por tener de las letras más ácidas del género, haciendo apologías al narcotráfico y la delincuencia. El ‘Father’ relató que, cuando estaba en la cúspide, se sentía solo, esto lo llevó a retirarse en 2008 y dedicarse a la iglesia.

El apodo del ‘Father’ lo abandonó para siempre y ahora se maneja con su nombre de pila, Héctor Delgado. Cuando cumplió 10 años de su retiro, estrenó una película autobiográfica llamada ‘Conocerás la verdad’ en la que narraba todo lo que vivió hasta que dejó la música.

(Lea también: “Ya cansa esa historia”: J Balvin, a seguidor que lo criticó por sus nuevas canciones)

‘Julio voltio’

Julio Irving Ramos, conocido como ‘Julio voltio’ fue otra de las figuras del reguetón durante el inicio de la década de los 2000. Una de sus canciones más famosas fue ‘Chilin culin chunfly’, junto a Residente, elegido como el mejor rapero de la historia. ‘Voltio’ estuvo en la cárcel en 2005 por posesión de drogas.

En enero 2014 anunció su conversión al cristianismo y unos meses más tarde decidió dejar la música para dedicarse de lleno a la palabra de Dios.

‘Farruko’

Otro artista puertorriqueño que decidió dejar la música secular para dedicarse al cristianismo fue Farruko. En 2022, durante un concierto suyo, le anunció a los fanáticos que dejaba el reguetón para predicar, lo que no fue bien recibido por algunos asistentes, quienes pidieron reembolso. Desde ese momento, Farruko se dedicó a hacer música cristiana.

Lee También

‘Lary over’

Esta joven figura del trap y reguetón se hizo famoso en un corto periodo de tiempo, hizo parte de la disquera de Farruko, ‘Carbon fiber’. El ‘Wason’, como se hacía llamar, se tomó la escena urbana desde 2018 hasta la pandemia, cuando desapareció de las redes sociales. 

No fue sino hasta 2022 cuando Lary over reapareció en redes sociales anunciando que llevaba más de un año convertido al cristianismo. Desde ese momento hasta el día de hoy ha utilizado su Instagram para publicar mensajes bíblicos.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.