‘La gloria de Lucho’ se estrenó en febrero de 2019 y tuvo gran éxito durante los cuatro meses que se emitió la novela, pero han pasado más de cuatro años y los actores elegidos han cambiado bastante. Pero como el martes 16 de mayo se volverá a ver en televisión la adaptación de la vida del hombre que pasó de ser lustrador de zapatos a concejal de Bogotá, es justo recordar a los que se encargaron de protagonizar esta historia.
El tiempo no pasa en vano, sus papeles los han obligado a cambiar de aspecto físico, decidieron hacer un cambio radical en sus vidas o la pandemia del COVID-19 pesó bastante. Lo cierto es que han cambiado bastante Enrique Carriazo, Verónica Orozco y los demás integrantes del elenco.
(Lea también: Exconcejal ‘Lucho’ Díaz mostró legado de ‘Masterchef’; justificó su video llevando comida)
Los actores de ‘La gloria de Lucho’ cuatro años después del estreno de la novela
Aunque en la novela muestran parte de la historia de Luis Eduardo Díaz cuando joven, Enrique Carriazo es el que se encarga de encarnar la etapa más importante y famosa del particular exconcejal. A pesar de que está alejado de las redes y los medios, en una cuenta de Instagram creada a inicios del año 2023, para promocionar su labor como guionista y escritor de historias, se ve una de las fotos más recientes del protagonista de esta novela, que hoy tiene 55 años.
Ver esta publicación en Instagram
Andrés Castañeda fue el que personificó la etapa joven de Lucho y obviamente ha cambiado en estos cuatro años, pero no tanto para decir que se ve muy diferente en la actualidad.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de la diferencia de edad, Verónica Orozco era la coprotagonista de la historia y hacía el papel de Gloria Vargas de Díaz, esposa del embolador y posterior funcionario de Bogotá. Y así como se metió en el papel para transformar su aspecto, forma de hablar y movimientos, estos años han llegado con nuevos papeles, por eso la actriz y cantante de 43 años se ve diferente a lo que se recuerda en la historia en cuestión y ella también tiene pensamientos muy modernos, empezando por la maternidad.
Ver esta publicación en Instagram
La juventud de Gloria fue llevada a la pantalla por Katherine Escobar Farfán, que no ha tenido grandes cambios y sigue haciendo papeles juveniles a sus 28 años, pero en la vida real ya se casó y tuvo una pequeña hija.
Ver esta publicación en Instagram
Tal vez el cambio más grande y el significado de madurez artística se puede reflejar en Juliana Velásquez, que en la novela hizo el papel de Leidy Díaz Vargas, una de las hijas de Lucho y Gloria. Y ahora, con 25 años, repartiendo su vida entre la actuación y la música, solo muestra evolución desde que apareció la nueva generación del ‘Club 10’ y un futuro muy grande.
Ver esta publicación en Instagram
Otro de los grandes cambios que se han visto entre integrantes de ‘La gloria de Lucho’ es el de Laura Torres, que en la novela representaba a Marcela Díaz Vargas, otra de las hijas del exconcejal. Hoy, con 30 años, ha tenido papeles importantes desde ese 2019, pero también ha dedicado su vida a la fotografía y a viajar.
Ver esta publicación en Instagram
En la historia se llamaba Rubén Alfonso Murcia. Pero en la vida real es Carlos ‘Pity’ Camacho y pareciera que no le pasan los años, incluso desde sus inicios en la actuación en ‘O todos en la cama’ mantiene su aspecto y, sobre todo, su buena actitud. Con 51 años, después de actuar como el mejor amigo del protagonista, ‘Pity’ ha pasado por varios papeles y hasta participó en el ‘reality’ de cocina ‘MasterChef Celebrity’ ganándose el corazón de quienes no lo conocían.
Ver esta publicación en Instagram
Luis Eduardo Arango, otro de los veteranos y conocidos actores que tuvo espacio en ‘La gloria de Lucho’. Su papel era el de Everardo Porras y en ese papel mostró todo lo que podía lograr siendo charlatán y convenciendo a las personas humildes. Y así como inició su carrera en los años 80, ahora con 72 años sigue siendo un actor de muchas caras y no se ha alejado de los escenarios ni de las cámaras.
Ver esta publicación en Instagram
Andrea Guzmán, a quien parece que no le pasaran los años, en la historia del exconcejal era Graciela Blanco, una mujer que llegó a pronosticar el futuro que pocos esperaban para Luis Eduardo Díaz. Con 45 años y una carrera con muchos papeles recordados en la televisión colombiana, sigue dando de qué hablar y encantando en pantalla, además de sorprender por sus historias familiares con presidentes.
Ver esta publicación en Instagram
Kathy Sáenz también estuvo en esta historia de ‘La gloria de Lucho’, ella interpretó a la doctora Patricia Palencia, una de las que tuvo influencia en la llegada del lustrador al concejo. En la vida real la exreina se ha retirado de la actuación para ejercer su papel de madre y emprendedora, mientras su esposo Sebastián Martínez sigue en escena.
Ver esta publicación en Instagram
LO ÚLTIMO