Eso aseguró El Heraldo, citando la queja completa de los vecinos de los Vives-Vásquez, en las que, entre otras cosas, aseguraron que la solicitud la hicieron no solo para que los famosos cumplan con las decisiones gubernamentales, sino porque en el sitio la mayoría de residentes (“el 80 %”) son adultos mayores, la población con más riesgo por el COVID-19.

“El señor Carlos Vives haciendo caso omiso de varias notificaciones que se le han mandado, pidiéndole que se quede en su casa por haber estado anteriormente en España y México, se pasea por todo el edificio y hace ejercicio en las áreas comunes sin consideración y respeto. […] Le solicitamos a él y a sus familiares realizar el aislamiento social”, dice parte del reporte publicado por el diario, que luego habló con la esposa de Carlos Vives. Claudia Elena Vásquez señaló que todo se trataría de un “pánico social generalizado”, pues ellos están “guardando toda la prudencia”.

“Nosotros tomamos todas las precauciones y medidas, no tenemos contacto social y guardamos el distanciamiento prudente que se debe tomar en casos como estos. Hemos bajado a hacer ejercicio en nuestra propiedad horizontal del edificio, pero con todos los cuidados y recomendaciones. […] Aquí no hay nada que temer, Carlos cantó en España hace más de 15 días y el período de incubación de un posible coronavirus ya pasó. También cantó en México y aquí en Colombia se tomaron las medidas necesarias”, contestó la exreina, citó el medio.

Nelly y Fabiola Calle, cantantes.

Artículo relacionado

Hermanitas Calle dicen tener síntomas de coronavirus, pero no les quieren hacer prueba

Carlos Vives no es el único artista que recientemente llegó del exterior, otros como Sebastián Yatra, que volvió de España; las hermanitas Calle, que denunciaron que pese a tener los síntomas del coronavirus no les han hecho las pruebas; y Jessi Uribe, que recientemente recibió la visita de algunos funcionarios porque por una foto la gente especuló que estaba desacatando la cuarentena, en este momento están cumpliendo un aislamiento preventivo.

Asimismo, hay casos como el del actor y cantante Milciades Cantillo, quien quedó atrapado en Venezuela y le ha pedido ayuda hasta al presidente Iván Duque para poder regresar a Colombia junto con su esposa, la actriz Tania Roa.