Eso equivale a 844.405 personas más, de acuerdo con un comunicado de la empresa encargada de la medición de audiencias en el país.

El incremento no se ve reflejado solo en los números del ‘rating’, sino en el tiempo que están invirtiendo los nacionales en ver televisión; aumentó 37 minutos, quedando en promedio en 4 horas y 59 minutos.

El reporte de Ibope también destaca que son los géneros infantil y de humor los que han tenido un mayor repunte (8 % con respecto al mismo día de la semana anterior).

Pero, ¿qué programas están viendo más los colombianos? 

Este lunes lo más visto en la franja ‘prime’ de la tarde y la noche fue Noticias Caracol con 14,58 puntos, seguido de cerca por el programa concurso del mismo canal, ‘A otro nivel’, que registró un puntaje de 14,51.

El podio lo completó Caracol con ‘Amar y vivir’ que tuvo 12,82 puntos de ‘rating’. Luego, aparecen dos producciones de RCN: ‘Enfermeras’ (11,33) y ‘Pa’ quererte’ (10,31), para cerrar el top 5.

El comportamiento del martes sí varió, pues el informativo de Caracol bajó a la cuarta posición y ‘A otro nivel’ retomó el liderato, como se puede ver en el siguiente trino: