Estados Unidos está poblado por 62,6 millones de latinos, según información del censo de ese país, lo que quiere decir que gracias a esta cifra, los espacios creados para la población de habla hispana poco a poco aumentan.

Es por esto que en la actualidad varias de las discotecas que existen en Nueva York están creadas para que el público latino pueda ir a bailar y gozar sintiéndose en casa.

Muchas de esas están ubicadas en barrios como East Harlem, Washington Heights, en Manhattan, Jackson Heights y Elmhurts en Queens, zonas que alojan numerosas comunidades de inmigrantes incluidas las latinas, y también en donde se pueden encontrar restaurantes de comida colombiana.

Lee También

Los mejores lugares para rumbear en Nueva York

Quienes tienen ganas de disfrutar de música, tragos y comida regional de su país, además de conocer ‘paisanos’ que están radicados en la ciudad o que estén de visita, estas serían las mejores opciones para hacerlo:

  • The Fleur Room: un salón de vidrio, con un toque elegante y vintage, ubicado en el piso 35 del eidificio Moxy Chelsea, en Manhattan.

  • La boom: se ubica en Woodside, Queens y ofrece ritmos como bachata, cumbia, salsa y reguetón.

  • Escondido: en la calle Bowery 146, para los amantes de la música underground.

  • PHD Rooftop Lounge: una azotea en el centro de la ciudad con lujosos acabados, ofrece rumba crossover al aire libre.

  • S.O.B.’S (Sounds of Brazil): una discoteca abierta de lunes a domingo con música latina, haitiana, caribeña y hip-hop, ubicada en Hudson Square.