Claudia Bahamón fue una de los más de 70 famosos que se unieron en una transmisión virtual para sentar su voz de protesta contra las masacres que ha lamentado Colombia durante las últimas semanas.

A la presentadora se le vio conmovida durante el discurso que dio en el evento, que fue dedicado a las víctimas de la violencia en el país. “Para mí es un honor rendirles un homenaje a las víctimas de esta violencia enferma que nos despierta cada día con miedo a una nueva masacre. La vida está perdiendo su valor en este país”, aseguró la también modelo en el comienzo de su intervención.

Bahamón también hizo referencia a la división que vive Colombia desde hace un  buen tiempo e hizo un llamado a la unión. “Unidos somos más fuertes. No importa del lado del que estemos. Hoy vale la pena reconocer la importancia de la unión. Si sanamos las enormes grietas y divisiones que hemos creado, tal vez podamos cortar esa fuente de codicia que ha alimentado la violencia en el país”, agregó.

Pero el momento más emotivo de sus palabras se dio cuando habló de lo peligroso que es este país para aquellos que lideran causas como la defensa del medio ambiente y los derechos humanos.

“Como seguir como si nada hubiera pasado cuando están matando a tantos colombianos. No podemos quedarnos callados cuando las comunidades sin protección en sus territorios, cuando sabemos que Colombia es el país más peligrosos para las personas que luchamos por la protección del medio ambiente (llanto). No podemos aceptar esa violencia y ser condescendientes frente a los actos que están afectando las vidas”, concluyó la presentadora.

Lo dicho por ella tuvo bastante eco en las redes sociales, a tal punto que la parte en la que lloró se compartió profusamente en diferentes plataformas para reflexionar al respecto. Estas son las imágenes de ese momento: