Cada vez son más populares las películas y series basadas en historias de la vida real, en especial si estas muestran crímenes o casos que muchos recordamos. El auge de este tipo de producciones ha tenido una acogida que pocos esperaban. Pero, ¿por qué nos intrigan tanto estos títulos de crímenes reales?

En el 2013, la Universidad de Augsburgo y la Universidad de Wisconsin Madison, vigilaron el comportamiento de personas entre los 18 y 82 años, para determinar por qué al público le gustan las películas de asesinatos y crímenes. Los resultados arrojaron que el interés se debe a que la audiencia quiere conocer el propósito de esa violencia para comprender cómo funciona la mente de los asesinos.

Si eres de los que no se puede parar del sillón cuando ve este tipo de historias, aquí te comparto cinco producciones sobre casos de la vida real que te mantendrán en vilo hasta el final que puedes ver en las diferentes plataformas de streaming.

(Le puede interesar: Esta es la faceta poco conocida de la estrella ex-Disney Selena Gómez)

¿Quiénes son los involucrados?, ¿cómo ocurrieron los hechos?, ¿cuáles son las pruebas?, son algunas de las preguntas que las historias más electrizantes en la plataforma te invitarán a hacerte.

Cinco series que narran historias de crimen reales

  • La Escalera

Esta miniserie original explora uno de los casos más sonados de la justicia estadounidense, ocurrido en el 2001. Se trata de una mujer que apareció sin vida en su casa, al parecer de manera accidental. Sin embargo, durante el proceso, su esposo, Michael Peterson, fue acusado por las autoridades de este asesinato. La serie se enfoca en la vida de Peterson, su extensa familia de Carolina del Norte y la sospechosa muerte de Kathleen Peterson. Es protagonizada por Colin Firth y Toni Collette y está disponible en HBOMax.

  • La Serpiente

Cuenta la historia de Charles Sobhraj, un asesino en serie que durante los años 70 logró burlar durante un tiempo a las autoridades gracias a su astucia. Sobhraj era tan difícil de localizar que la policía lo apodó “La serpiente”. Cuando finalmente fue capturado, tenía al menos doce asesinatos en su haber.

(Vea también: ¿Cómo fue la primera boda gay de Marvel Cómics? Sucedió en los Hombres X)

Incluyendo una pareja holandesa. Sin embargo, los expertos sospechan que Sobhraj se había cobrado la vida de unas treinta personas.Sobhraj sigue negando las acusaciones hasta el día de hoy. En una entrevista de 2016 con Vice decía: “Las personas que fueron encontradas muertas eran drogadictos. Tal vez fueron… eh… liquidados por un cártel. Porque estaban traficando con heroína, quiero decir”. Sigue detenido en la capital nepalí, Katmandú. La serie puede verse en Netflix.

  • The Act

Protagonizada por patricia Arquette y Joey King, esta miniserie está inspirada en el asesinato de Dee Dee Blanchard, quien un día fue encontrada con heridas de puñaladas y tanto vecinos como familia se quedaron paralizados cuando descubrieron que detrás de este terrible crimen estaba la hija de Dee Dee, Gypsy Blanchard.

La serie narra de una manera bastante perturbadora cómo Dee Dee convenció a los de su alrededor de que su hija Gypsy Blanchard padecía múltiples enfermedades cuando en verdad estaba sana. Al descbrir esto, Gypsy busca escapar de una relación maternofilial tóxica y sobreprotectora. La serie puede está disponible en Starzplay.

  • Black Bird

Este thriller psicológico creado Dennis Lehane, (Mystic River, Gone Baby Gone), está inspirado en el drama de Jimmy Keene (Taron Egerton), héroe del fútbol americano, hijo de un policía condecorado y narcotraficante convicto, que fue sentenciado a 10 años de cárcel, a quién le dan la opción de ingresar a una prisión de máxima seguridad, para criminales dementes y hacerse amigo del presunto asesino en serie Larry Hall (Paul Walter Hauser), o quedarse donde está y cumplir su sentencia completa sin posibilidad de libertad condicional.

Lee También

Keene rápidamente se da cuenta de que su única salida es obtener una confesión y averiguar dónde están enterrados los cuerpos de varias niñas antes de que se apruebe la apelación de Hall. La miniserie pude verse desde el 8 de julio en Apple TV+.

  • The People V, O.J. Simpson

El 12 de junio de 1994, la policía de Los Ángeles acude a la escena de un doble crimen. En él encuentran brutalmente acuchillados a Nicole Brown y a Ronald Goldman, al tiempo que también se hallan distintas pruebas, especialmente sangre de las víctimas y del presunto asesino del que encontrarán un guante.

El crimen y su investigación quizá hubieran pasado desapercibidos de no ser porque Nicole era la ex-esposa del ídolo del fútbol americano de esa época y que éste se convirtió en el principal sospechoso del mismo. Su nombre: Orenthal James Simpson. La miniserie sigue el caos y todo lo que hubo detrás del juicio más mediático del siglo XX. La serie está disponible en Star+.