Sin duda alguna las personas, muchas veces, no conocen lo que hay detrás de sus series favoritas, las cuales ven con mucha regularidad. Las producciones tienen un equipo de muchas personas, quienes logran dar vida a lo que cautiva a los fanáticos.

También hay que decir que para llevar a cabo estas series se necesitan escenografías y locaciones que en la mayoría de ocasiones cuestan mucho dinero, elaborarlas o alquilarlas.

(Vea también: “El juego del calamar”: ¿cuáles personajes ‘resucitarán’ en la segunda temporada?)

Es por eso que hacer series, sobre todo las más vistas en plataformas de ‘Streaming’ como Netflix, Disney, Amazon o HBO Max, sale muy costoso y a continuación le enseñaremos cuáles han sido las más costosas en la historia, según el portal Wakemediamx, el cual tiene más de 50 mil seguidores en redes sociales:

Stranger Things

Según el portal consultado, cada capítulo de esta exitosa serie de Netflix tiene un presupuesto de más de 30 millones dólares en la cuarta temporada. La parte dos será emitida en el mes de julio.

‘Friends’

En su última temporada, los patrocinadores de la serie tuvieron que gastar más de 10 millones de dólares por capítulo, ya que cada actor llegó a pedir de sueldo un millón de dólares por episodio.

Lee También

Game of Thrones

La serie, que es una de las más exitosas de HBO, llegó a costar cerca de 15 millones de dólares por capítulo. Esto debido a que les tocó crear un mundo desde cero y los efectos especiales no son nada económicos.

En este sentido, hay que decir que muchas veces la tardanza en las nuevas temporada de producciones como las mencionadas es porque se requiere un gran trabajo para no echar a perder el producto que la gente conoce.