Netflix comprando Roku sería la mayor adquisición en la historia del streaming. Lo que comenzó como una columna de opinión, ahora es un rumor que gana cada vez más fuerza, reporta Business Insider (BI).

El informe señala que ambas compañías podrían estar en conversaciones para que Netflix pudiese adquirir Roku por unos 13.000 millones de dólares, que es la actual valoración de la compañía de hardware.

La importancia de una adquisición se debe a que las acciones de Roku han caído alrededor de 80% desde julio del año pasado, como consecuencia de una menor demanda de video y menores ventas de sus dispositivos de transmisión.

Según cifras de Business Insider, la plataforma de publicidad de Roku generó ingresos por 647 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, siete veces más que lo generado por las ventas de dispositivos. Entonces, este negocio es el que buscaría Netflix para su plataforma.

Vea también: Relojes Inteligentes Ahora Son Más Populares Que Las Bandas

Lo que sabemos de la compra de Roku por Netflix 

  • La compañía prohibió la venta de acciones a sus empleados, de acuerdo con las fuentes.
  • Los empleados de Roku, según fuentes de Business Insider, han estado entusiasmados las últimas semanas por la posibilidad de una adquisición, y sus ‘esperanzas’ están puestas en Netflix.
  • Netflix se está preparando para lanzar un nivel con publicidad para que los suscriptores regresen a su plataforma y ofrecerán planes más económicos.
  • Roku tiene una plataforma de anuncios muy amplios que puede atraer a Netflix mientras prepara su propio nivel con publicidad y planes económicos.
  • Roku compite con Apple, Amazon, Google y Samsung en el mercado de los dispositivos de streaming. Algunos de esos titanes de la industria están luchando con la empresa —que es mucho más pequeña— por el pastel que suponen los anuncios de video.

 

Foto: Dima Solomin, vía Unsplash.