En marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la Banda del Cómic te recuerda cómo fue la primera boda gay de Marvel Cómics. Todo ocurrió en ‘Astonishing X-Men’ durante los números # 50 y # 51, ambas historias publicadas en 2012.

Para ese momento en las historietas, la famosa Patrulla X estaba conformada principalmente por Wolverine, Northstar, Iceman, Warbird, Gambit y Karma.

En medio de una misión, Northstar les dice a sus compañeros que está pasando por una crisis de pareja con su novio Kyle. Gambito e Iceman concuerdan al decirle que necesita hacerlo sentir su prioridad en la vida.

(Vea también: “Thor: Love and Thunder”: ¿Wolverine podría aparecer en la película?)

Así que Northstar -identidad secreta de  Jean-Paul Beaubier- sorprende a su novio al pedirle que se casen. Sin embargo, Kyle le responde que no argumentando que es una medida desesperada que busca tapar sus problemas de pareja.

Después del fiasco de la propuesta de matrimonio, Northstar debe volver al trabajo de superhéroe y al llegar a un complejo donde se fabrican armas descubre que sus compañeros ‘X-Men’ están siendo controlados mentalmente; así que tiene que enfrentarlos.

Lee También

Peor aún… Kyle también está siendo manipulado psíquicamente y Northstar debe ser lo suficientemente rápido para evitar que se dispare. Al final, Jean Paul consigue evitar una tragedia: todos vuelven a casa con un par de heridas.

Esta situación de vida o muerte hace que Kyle replanteé su respuesta, por lo que acepta casarse con Northstar. A la ceremonia asisten tanto mutantes como Avengers.

Pese al nerviosismo del integrante de la Patrulla X, Kyle le recuerda a su novio que no hay nada que temer, que están celebrando la vida y el amor.

Este cómic, liderado por el equipo de Marjorie Liu, Mike Perkins y Andy Troy, marcó un hito en las historietas al convertirse en la primera boda LGBT+ en los cómics de Marvel.