Por: LA CHISMOSA

¡Lo mejor del entretenimiento criollo! En La Chismosa encontrarás noticias de tus famosos colombianos favoritos: videos, fotos, chismes... y siempre contenido veraz y divertido

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 31, 2023 - 7:55 pm
Visitar sitio

La ‘Fundación Salvador de Sueños’ fue lanzada iniciando el año 2022 y Carolina Cruz le ha metido mucho esfuerzo, corazón y ha puesto su imagen para colaborar a subsanar las necesidades de niños con problemas de salud. Y ahora, un año y medio después de que empezó este proyecto, la misma presentadora de Caracol Televisión ha hecho un llamado de alerta por dificultades de dinero que están atravesando.

(Le puede interesar: Carolina Cruz llora en ‘Día a día’ al hablar sobre muerte de pequeña bebé de su fundación)

En una serie de publicaciones de su cuenta personal de Instagram, la vallecaucana compartió varios mensajes en los que recuerda los planes que tiene para quienes quieren donar. Pero también sumó un sentido y sincero texto para revelar que no es el mejor momento para esta iniciativa, que la mueve tanto que lleva el nombre de su segundo hijo con Lincoln Palomeque.

Carolina Cruz hace llamado para que donen a su fundación ‘Salvador de Sueños’

En las imágenes se veían fotos de los pequeños niños que la fundación que lidera Carolina Cruz apoya y promueve, también los planes de donaciones que hay y los valores, en dinero, para dar su ayuda. En esas primeras historias no había revelado la situación, pero el mensaje de fondo era claro:

“Donen lo que puedan, que siempre resulta mucho para una familia, sobrellevando un problema de salud con su chiquito/a… En este link pueden comprar una cantidad de regalitos lindos, que suman para que ‘Salvador de Sueños’ pueda ayudar a muchos chiquitos. No cuesta mucho ayudar”.

(Lea también: Caracol estrena en ‘Yo me llamo’ a integrante que se le para en la raya a Amparo Grisales)

Y es que, para quienes no recuerdan, Salvador Palomeque Cruz tuvo algunos problemas de salud en sus primeros meses de vida. Por eso ‘Caro’ pasó por un proceso complicado de ánimo y también vio lo que pasan muchas madres y familias que tienen niños con problemas similares o más graves, pero que no cuentan con recursos para tratamientos, medicinas y manutención.

El problema de dinero que pasa la fundación de Carolina Cruz

Después llegó la historia, en fondo negro y letra blanca, que destapaba la situación real de esta iniciativa que la ha llevado a vivir todo tipo de situaciones y sentimientos con otras madres y niños:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Chismosa (@la_chismosa_news)

“La No tan buena noticia es que las cosas no están fáciles para ‘Salvador de Sueños’. Yo siempre les hablo con honestidad y desde el amor y la transparencia.

Tener una fundación no es fácil y mantenerla, menos. Pero estoy segura de que el voz a voz nos va a ayudar a no abandonar a estas familias, donde el avance de sus chiquis depende de nosotros”.

Y así como tuvo el valor para salir a contar lo que viene pasando con ella, también mostró fortaleza para expresar su deseo de seguir adelante:

“¡A mí nada me queda grande y sé que, con la ayuda de todos, lo vamos a lograr! Por aquí dejo información para compartir. Donando y compartiendo lo vamos a lograr”.

Lee También

¿De cuánto son las donaciones a la fundación de Carolina Cruz?

Según el ‘Plan Padrino’ de ‘Salvador de Sueños’, con las donaciones los niños tienen la posibilidad de contar con un paquete para las necesidades básicas diarias, atención médica y planes de rehabilitación. Pero para ayudar hay tres diferentes categorías y las cantidades de dinero son importantes.

  • Plan Más Sueños: Aporte mensual de 120 dólares, 110 euros o 500.000 pesos por un semestre.
  • Plan Arcoíris: Aporte mensual de 250 dólares, 220 euros o un millón de pesos por un año.
  • Plan Mil Sonrisas: Aporte mensual de 700 dólares, 650 euros o 3 millones de pesos por un año.

Y la propia Carolina Cruz respondió a los que le dicen que es una cantidad muy alta para poder donar, lo hizo con la misma sinceridad que reveló los problemas de ‘Salvador de Sueños’:

“¿Por qué es un poquito alto? Porque son las necesidades de nuestros niños.

¡Pueden hacerlo empresas, amigos o familias!… Tratamos de cubrir en lo que más podemos las necesidades de nuestros cuidadores”.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.