El pasado 14 de julio se conoció la lamentable noticia de que le padre del presentador Carlos Vargas, había fallecido luego de pasar varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

(Vea también: Carlos Vargas, de ‘La red’, reconoció trastorno que lo complicó en su infancia: “Me costó”)

“Como se confunde de fácil la intuición con el deseo. Creo que eso fue lo que me pasó con mi papá, yo le metí toda la fuerza para que él se aliviara, pero también incluí la otra posibilidad que la gente teme, la muerte”, escribió el conductor del programa ‘La red’ a través de su Instagram.

Asimismo, el comunicador resaltó lo importante que fue su padre en su vida. “A él, mi mejor papá, el único que tengo, el grande. Le debo todo, porque el papá en la casa es quien enseña a devorarse el mundo, y él lo hizo muy bien con nosotros, así que tengo todo por agradecerle y sin reparo alguno. Gracias papito, gracias”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Vargas (@carlitosvargasm)

La reacción del papá de Carlos Vargas cuando se enteró que su hijo era gay

En un reciente episodio del programa de Caracol Televisión, ‘Se dice de mí’, Carlos Vargas relató varias incidencias de su vida, y no dudó en rememorar cómo fue el día en que decidió revelarle a su familia que es gay.

De acuerdo con su testimonio, él y su hermana menor estaban discutiendo al interior de su casa, y gracias a un comentario de ella, el presentador tomó la fuerza necesaria para gritar su verdad.

“Mi hermano me comenzó a alegar moviendo un dedo de su mano, y yo le dije: ‘Si me va a pelear, hágalo como un hombre’”, contó Viviana Vargas.

Luego agregó: “En eso llegó mi papá y Carlos aprovechó para decirle que él era gay. Mi papá en ese momento le dijo que en la casa solo había varones y que se fuera”.

Por su parte, el reconocido periodista narró: “Yo grite: ‘Soy gay, ¿y qué? Y lo grité para que, además, de mi papá y mi hermana, lo escuchara también mi mamá que estaba en el primer piso, porque volver a repetir ese pedazo cuesta trabajo”.

Ante su confesión, el padre de Vargas efectivamente le pidió que se fuera de la casa. “Los papás tienen una reacción inmediata por crianza, y él me dijo: ‘si tú vas a ser así, te vas de la casa’. En medio del llanto le respondí: ‘Sí, señor’”.

Lee También

“Me fui a un parque del mismo conjunto, y me senté en un columpio a llorar y a pensar en qué iba a hacer”, pero, el entonces joven, regresó a su hogar.

Mientras tanto, su madre, Aída Moreno, recapituló esa escena recalcando que ella nunca se avergonzó de su hijo. “Yo estaba en el primer nivel en la cocina y subí corriendo, porqué pensé que él (su esposo) iba reaccionar a pegarle, pero no. Sin embargo, cuando le dijo eso (que se fuera), le refuté: ‘Un momento, él no me avergüenza, es nuestro hijo y aceptémoslo como es. Él no ha matado, no ha robado ni ha abusado de nadie”.

Sin embargo, todo el drama solo duró unas horas, hasta que Carlos volvió. “Cuando llegué encontré a mi mamá con los ojos hinchados de tanto llorar y me dijo que ella estaba así porque intentaba ponerse en mis zapatos y era doloroso”, expresó.

Esta es la entrevista de Carlos Vargas en ‘Se dice de mi’: