Inédito. Así fue el episodio número 20 de la tercera temporada de ‘Masterchef Celebrity’, que dejó decenas de memes con los que los internautas le cayeron con toda a Carla Giraldo. Una edición que, por primera vez en el concurso y para definir al eliminado, tuvo hasta votación, al estilo de los recordados ‘cara a cara’ por convivencia de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’.

Lee También

¿Por qué hubo peleas y lágrimas en ‘Masterchef Celebrity’?

En el reto de eliminación, los cocineros debían preparar un postre a base de café y terminaron ayudándose al prestarse productos terminados, lo cual aceptaron en el atril.

Emmanuel Esparza y Gregorio Pernía le ayudaron a Mario Espitia y este, a su vez, le compartió un producto terminado a Ana María Estupiñán. Además, Catalina Maya se equivocó al usar una crema de la muestra base en su plato. Luego de que estos aceptaran sus errores, en la cocina todo fue confusión, al punto que Esparza debió ponerse, por unos minutos, de nuevo el delantal negro.

“Lo que está pasando hoy va a cambiar mucho el curso de ‘Masterchef’”, llegó a mencionar el humorista Frank Martínez.

La temperatura aumentó con una discusión entre Carla Giraldo y Liss Pereira por las reglas rotas, y la comediante terminó llorando después de que la actriz le reclamara y hasta le mencionara a su hijo. En el altercado intervino Espitia, quien le pidió a Carla que parara la disputa.

(Vea también: “Le tiré a muerte”: primer pique de Carla y Liss, que llorará pronto; “Hipócrita”, añaden)

“Hoy ese buen rollo que teníamos dejó de existir”, expresó Emmanuel, quien luego, en relación con la discusión por la trampa, sentenció: “parece como si hubieran matado a alguien”.

Al no tener cómo definir cuál sería el plato perdedor, los jurados decidieron que el eliminado lo elegirían los mismos concursantes mediante voto público. En medio de la tensión, que dejó en la cuerda floja a Mario Espitia, Catalina Maya y Ana María Estupiñán, esta última incluso llegó a decir que por “el ambiente tan difícil” deseaba que votaran por su salida.

Los primeros votos, de Freddy Beltrán y Liss Pereira, fueron contra Catalina Maya, quien mencionó: “uno lo va apuntando ahí en la libretica”.

Finalmente, la votación dejó a Mario por fuera del concurso del Canal RCN, y terminó por convertirse, como lo demostraron algunos participantes con sus gestos y comentarios, en la cereza de un pastel amargo que, al parecer, será plato diario en lo que queda de la competencia.