Entrar a México así sea en vuelos internacionales cada vez es más complicado, porque los visitantes son sometidos a maltratos en los aeropuertos, según denuncias que se han conocido por parte de viajeros y artistas como la colombiana Nina Caicedo, quien no pudo ingresar a Cancún hace unas semanas.

(Vea también: Ahora estadounidenses cruzan frontera hacia México; tienen razones de ‘peso’ para quedarse)

Pero la tensa situación de seguridad que se vive en ese país también ha obligado a que artistas, turistas y lugareños estén mucho más atentos cada vez que se dirigen por las carreteras de una ciudad a otra.

Cómo fue el supuesto secuestro del cantante Alfredo Olivas

Horas de confusión se vivieron con las informaciones del presunto secuestro de Alfredo olivas, luego de salir de un concierto y mientras su camioneta transitaba por un tramo cercano a la comunidad llamada Concha del Oro, en el estado de Zacatecas.

Aunque la noticia de su posible desaparición corrió como pólvora en las redes sociales e incluso se aseguraba que él y cinco personas de su equipo habían sido golpeadas, asaltadas y secuestradas, nunca hubo certeza sobre la veracidad de los hechos.

Manteniendo el manto de duda sobre el posible hecho delictivo, las autoridades no hicieron ningún reporte al respecto, por lo que fue el mismo artista quien desmintió lo sucedido. A través de una historia en su cuenta de Instagram tranquilizó a sus seguidores escribiendo: “Mi gente, por acá todo bien, ahorita nos reportamos”.

Posteriormente, se dejó ver en otra historia acostado en una cama junto con el mensaje: “¿Qué está pasando, doctor?”.

Al parecer todos se trató de una confusión, aunque el artista ya ha tenido problemas con su seguridad, pues durante el año 2022 sufrió un intento de asesinato mientras estaba en el estado de México, reveló el portal Tiempo, de ese mismo país.