A Nina, quien es recordada por su participación en producciones como ‘Enfermeras’, ‘La niña’ y ‘Chichipatos’, recientemente le fue negada su entrada a México, en donde fue retenida arbitrariamente.

Días después de haber regresado a Colombia, la actriz contó detalles de lo que vivió durante esas horas y las burlas a las que fue sometida por parte de migración en ese país.

(Lea también: Actriz de ‘Enfermeras’ fue retenida en aeropuerto de México; la van a devolver a Colombia)

Este es el en vivo que hizo la actriz a su llegada:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA NINA (@ninacaicedo)

La choacoana, quien ya había visitado un par de veces el país azteca, se declara admiradora de la cultura y su gente, de quienes no tiene queja alguna, por el contrario asegura que de sus visitas a Ciudad de México y Guadalajara solo tiene lindos recuerdos. Aunque, ya había escuchado historias de atropello a los colombianos en esta nación.

En entrevista con la revista Semana, la actriz detalló lo que tuvo que pasar mientras la retenían sin darle mayor explicación. “Fue angustiante estar en esa pocilga”, dijo Caicedo.

Nina Caicedo narra detalles de su detención en México

“Me llevaron a un calabozo en donde habían casi 50 personas de las que cuales 30 éramos colombianos , los restantes iban de Perú y Haiti. Las condiciones eran inhumanas, había personas que llevaban hasta cinco días sin que les resolvieran su situación. No me dieron comida, ni agua, me dejaron ahí sin mis cosas personales e incomunicada”, contó la actriz.

(Le puede interesar: Gobierno de México destapó por qué inadmitió a Nina Caicedo, actriz de ‘Enfermeras’)

Ella asegura que los agentes de Migración México no le dieron un trato digno, se refirieron a ella en tono de burla e incluso la llamaron ‘la niña de los ojos tristes’.

“Lloraba y gritaba de la angustia, era mi cumpleaños y la gente debía estar estresada porque no les respondía los mensajes, además de que me tenían ahí sin saber nada, sin celular y sin mis documentos, solo hasta que recibí la llamada del Consulado me calmé un poco”, añadió Nina.

Esa llamada que recibió del Consulado y las noticias que empezaron a circular desde que se conoció su retención en México hicieron que Migración México se burlara aún más de la actriz.

“Me decían usted quién es, por qué sale en las noticias, nos va a hacer más famosos de lo que somos en su país, venga tómese una foto con nosotros, entre risas y en tono de burla”, afirma Caicedo.

Su salida de México se dio como si ella hubiera cometido un delito: “Después de esa pesadilla me llevaron escoltada hasta el avión cual delincuente y solo hasta que aterricé en Bogotá me regresaron mi pasaporte, eso fue indignante”.

Se conoció que a actriz contaba con una alerta de restricción en este país desde 2018 cuando ella pretendió sacar un permiso de trabajo, pero no continúo con el proceso debido a que no pasó el ‘casting’ para el personaje que estaba aspirando; la abogada encargada de llevar su proceso fue acusada de varias infracciones por que asociaron a todos sus clientes con sus irregularidades.