La producción del artista puertorriqueño lleva como título ‘El Último Tour del Mundo’ y consta de 16 canciones; el anuncio de esta nueva entrega lo hizo el artista en Instagram, en donde publicó un video en el que simuló una rueda de prensa y dijo que se retiraría.

Aquí, el video que despertó la intriga entre sus seguidores, quienes esperan que el título del trabajo solo sea otra historia de Bad Bunny y que no esté pensando en abandonar la música:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr

Entre las colaboraciones que componen el disco está la de Rosalía, titulada ‘La Noche de Anoche’, además incluye otra con la cantautora estadounidense ABRA, ‘Sorry Papi’, y la canción que hizo con Jhay Cortez, ‘Dakiti’; esta última la publicaron a principios de noviembre convirtiéndose en la canción número uno de las listas musicales a nivel mundial.

‘El mundo es mío’, ‘Te mudaste’, ‘Hoy cobré’, ‘Maldita pobreza’, ‘Te deseo lo mejor’, ‘Yo visto así’, ‘Haciendo que me amas’, ‘Booker T’, ‘La Droga’, ‘Trellas’, ‘120’, ‘Antes que se acabe’ y ‘Cantares de Navidad’, son los títulos de los temas que completan el nuevo disco según la portada y contraportada publicada en Twitter por el artista.

Aquí, el trino de Bad Bunny, quien ha sorprendido con portadas como las de The New York Times y Playboy:

¿Bad Bunny se retira de la música?

En el video que ya se mencionó el ‘Conejo malo’ dio una pista de un posible retiro, decisión que también tomó Anuel hace pocos días, y que anunció por medio de una sentida canción.

“Voy a ser breve la razón por la que estoy aquí es para anunciarles mi retiro de la música“, dijo el Bad Bunny en la publicación.

Cabe mencionar que a comienzo de año el cantante publicó el disco ‘YHLQMDLG’ (Yo hago lo que me da la gana), del que se desprende el tema ‘<3’, en donde dejó un estribillo que dice: “Y en nueve meses vuelvo y saco otro. Pa’ retirarme tranquilo, como Miguel Cotto“; justo en el tiempo que mencionó, él estrenó este nuevo álbum.

Esta es la mencionada canción y el momento exacto en el que el artista se refiere a su retiro:

El segundo trabajo del puertorriqueño, que también participa como diseñador en el mundo de la moda, fue el recopilatorio ‘Las que no iban a salir’, que corresponde a los temas que pensó que jamás iban a ser escuchadas pero que, por la pandemia, decidió sacar para sus fans.

El pasado 23 de noviembre el artista puertorriqueño anunció que había dado positivo por la COVID-19 razón por la cual no pudo participar en los American Music Awards 2020, donde fue reconocido en las categorías ‘Artista favorito masculino – latino’ y ‘Álbum favorito – latino’ por su disco ‘YHLQMDLG’.

Aquí, el video en el que el artista agradeció por los reconocimientos:

¿Bad Bunny dejará la música para convertirse en actor?

La posibilidad de que el ‘Conejo malo’ se retire de la música coincide con su ingreso al elenco de la cinta ‘American sole’, en donde también hará las veces de productor ejecutivo; allí trabajará de la mano con el comediante estadounidense Kevin Hart y el basquetbolista Chris Paul.

Algunos actores que participarán en dicho filme son Pete Davidson, exnovio de Ariana Grande; O’Shea Jackson Jr, hijo mayor del rapero Ice Cube; Camila Mendes, y el rapero Offset. 

La película será liderada por Ian Edelman, que ya ha tenido experiencia dirigiendo a otros actores puertorriqueños, entre ellos, Luis Guzmán, en la cinta ‘Puerto Ricans in Paris’ (Puertorriqueños en París).

Se espera que Bad Bunny también se destaque en su participación en la serie de Netflix ‘Narcos’, en la que encarnará al personaje de Arturo ‘Kitty’ Páez, un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix ‘Narco Juniors’.