Como narró la actriz, que fue tendencia en Twitter por niña que crió como suya, hubo una historia que llegó a su corazón en la cárcel el Buen Pastor: habló con una mujer que mató a su marido porque lo encontró “violando a su hijo de 3 años”; en esa época, el primogénito de la activista tenía la misma edad y despertó en ella una empatía especial.

Luego de hablar con la mujer, Johana Bahamón se comunicó con su mánager y le dijo que se tomaría un año lejos de la televisión, pero el tiempo se fue extendiendo y ya van 8 años, como indicó a Cromos.

Como indicó el impreso, luego de que tomó la desición de dejar en pausa sus proyectos televisivos, la actriz habló con su mánager y le pidió que ni le contara de los ‘casting’, pues no quería verse tentada a regresar; esto ocurrió después de que grabó ‘3 milagros’, de RCN.

Según una charla que la artista sostuvo con Pulzo, cuando estaba promocionando su libro ‘Historias privadas de la libertad’, ella solo volvería a actuar si es con el fin de retratar la historia de los internos; incluso, comentó que ya ha recibido propuestas para llevar su escrito a la pantalla.