Caracol compartió con Pulzo los adelantos de algunas de sus novelas más vistas, en donde tienen protagonismo por su buen ‘rating’ ‘Pasión de gavilanes’ y ‘Pedro, el escamoso’, así como los de una producción que termina esta semana.

Por el lado de RCN, lo que pasará en sus novelas se conoce por promociones que ha emitido o viejos videos que ha compartido de otras ocasiones en las que transmitió ‘Betty, la fea’ y ‘La hija del mariachi’. Los avances de ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’ no se incluyen ya que, como se informó en los adelantos de la semana pasada, el canal sigue emitiendo un resumen con capítulos viejos para poner al día a sus televidentes.

(Vea también: Confirman fecha en que empezarán nuevos capítulos de ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’)

Avance de ‘Pasión de gavilanes’, del 28 al 30 de diciembre

Gabriela descubre que su papá, don Martín, no está en la hacienda y que Malcom —interpretado por el actor Andrés Martínez, de quien en 2020 volvieron a circular sus historias sobre su hijo gay y una vasectomía que le falló— lo estaba suplantando, pues incluso se puso el uniforme del abuelo.

Dínora, preocupada por el descubrimiento, se apresura para que Gabriela firme el poder de venta de la hacienda de las Elizondo y a cambio le ofrece llevarla a donde está don Martín.

Mientras tanto, Fernando le inventa a su esposa que el abuelo fue hospitalizado porque se intoxicó con una bebida, pero lo cierto es que don Martín sigue en un sanatorio, donde Hortensia, la mamá de Miguel y Manolo Barragán  (aquí fotos actuales del actor que lo encarnó y quién es su famoso papá) lo alerta para que no consuma ninguna de las pastillas que los médicos le suministren, pues solo tienen la intención de matarlo

Esa ayuda se la da Hortensia a don Martín, aunque sus primeras charlas no fueron tan amigables, como se puede apreciar en este video de YouTube:

Ante el desespero de no saber exactamente el paradero de su padre, Gabriela se desmaya y Fernando les pide a los empleados adecuar el sótano para instalarla allí.

Aparte de lidiar con su esposa, Fernando también tendrá que hacerlo con el director del sanatorio donde metió a don Martín, pues este, al sentirse presionado por otros médicos, le pide el doble de dinero por tener al abuelo en el lugar y guardarle el secreto. No obstante, los matones de Fernando terminan golpeando al director.

(Vea también: Cómo luce ‘Olegario’ de ‘Pasión de gavilanes’ y dos facetas que no todos le conocen)

Entre tanto, Rosario quiere visitar la hacienda de las Elizondo, pero Armando le dice que lo mejor es que se mantenga al margen de todo lo que pasa en el lugar. La cantante empieza a sospechar que algo malo está pasando con Gabriela y don Martín.

Juan, a raíz de su accidente en el caballo, debe internarse en el hospital una semana, mientras que Franco y Sara (actuada por Natasha Klauss, quien este mes presentó a su novio, con quien se casará) empiezan a tener conflictos de pareja pues él considera que ella les dedica más tiempo a sus caballos que a él.

Avance de ‘Pedro, el escamoso’ esta semana

Pastor da con el paradero de su hermano, con la ayuda de Pedro. Al momento de conocerse, se hacen grandes amigos, incluso, Pastor le pide a Gustavo ayuda económica para salir del lío en el que está metido en Freydell. Para solucionar, Gustavo le propone a César Luis pagar la deuda de su hermano, pero que este pague por su deshonestidad.

Entre tanto, dos enemistades seguirán aumentado. La primera es la de Paula y Lidia, que llega a los golpes en una fuerte pelea; César Luis busca separarlas y defiende a la doctora, lo que hace enojar más a la secretaria, que indispone a Mónica al contarle cómo el hombre defendió a Paula.

Y la segunda, la de César Luis y Pedro, que discuten y aseguran que solo Paula debe decidir con cuál de los dos quedarse. Inevitablemente, Pedro se siente mal y se compara con César Luis, reflexionando sobre lo poco que puede ofrecerle a la doctora. Al final, decide renunciar a su cargo en Freydell. La doctora le pide que reconsidere su decisión y hasta le solicita a César Luis que interceda, pero al parecer no hay vuelta atrás.

Aparte de eso, Pedro tendrá el corazón herido, pues fue expulsado de clases y Paula le hará otros desplantes. Por ejemplo, en una oportunidad le pide ayuda a la doctora con un examen y ella llega a la casa acompañada de César Luis. Pedro le reprocha su comportamiento y ella lo echa no sin antes decirle que, aunque César Luis aún le atrae, su relación quedó en el pasado.

Ante eso, René accede a ayudarle a Pedro en sus estudios de recuperación y aprovecha el momento para confesarle al ‘Escamoso’ que Lidia fue su novia y que César Luis la conquistó, convirtiéndola en su amante

Avance de ‘Betty, la fea’, del 28 al 30 de diciembre

En la novela, en la que apareció Armando Manzanero, cantante que murió este lunes, se acerca el momento en que Beatriz Pinzón desenmascarará a Armando delante de la junta directiva, luego de darse cuenta que él la estaba utilizando. Sin embargo, antes, él, sin saber que ella ya sabe de su juego, empieza a pedirle explicaciones de por qué ha estado tan extraña.

Betty le sigue la cuerda y termina aceptándole una invitación, pero le pone como requisito que sea ella quien elija el sitio al que van a ir. Esto, porque escucha que Mario le recomienda a Armando un lugar, desapercibido, al que puede invitarla.

‘La fea’ se termina arrepintiendo de eso y hasta le pide a Nicolás Mora, su amigo, que la recoja, porque Armando no hace sino avergonzarse de ella en el lugar. Eso se puede apreciar en un viejo video que RCN subió a YouTube, de una de las veces que ya había emitido la novela y que se deja a continuación:

Pero esa no será la única cita que habrá esta semana en ‘Betty, la fea’ también se encontrará Patricia Fernández con Nicolás Mora, quien vive enamorado de esta ‘Peliteñida’, aunque ella supuestamente cree que él es el novio millonario de Betty.

Para estar en este encuentro, ‘el feo’ tuvo que mentirle a Beatriz de que iba a estar en su casa, como también se puede apreciar en la grabación mencionada anteriormente.

¿Qué pasará en ‘La hija del mariachi’ de diciembre 28 al 30?

Carlos, el dueño del bar Garibaldi, podría tener problemas por la plata que le va a prestar a Raquel, luego de que Mireya se diera cuenta del sobre que él tenía en su escritorio con el nombre de la mamá de Rosario.

Asimismo, los problemas para Emiliano Sánchez (o Francisco Lara) seguirán aumentado, cuando empiecen a relacionarlo con la muerte de su cuñado, Martín del Valle, por una nueva trampa de Corona y Steve, quien escribe un correo culpándolo de ese asesinato.

En avances que circulan en YouTube, de otras veces que la novela ha sido transmitida, hasta se puede ver que las autoridades mexicanas y colombianas se unen para buscar pistas y ahí encuentran el hotel en el que se quedó Martín cuando visitó a Emiliano y el nombre de Fernando, ‘el Mil amores’, sale a relucir

Dos de esos adelantos, que se pueden ver aquí, también evidencian que Lourdes intentará arreglar las cosas con Raúl Oliverio, ‘el Mañanitas’, pero no la tendría fácil con la mamá de él.

Final de ‘Preso #1’

El último capítulo de la producción se emitirá el 30 de diciembre de 2020 y, en su reemplazo, desde el 4 de enero del 2021, quedará una serie sobre Sandro. Esto es lo que sucederá en las últimas escenas de ‘Preso #1’:

Ha llegado el momento: Isabel da a luz a su bebé. Tanto Carolina, en prisión, como Carmelo, fugitivo, celebran la noticia luego de ver una foto en la que pueden conocer a su nieto. En cuanto a Sara, Jacinta le dice de que sí es hija legítima de Carmelo y nada tiene que ver con Ramsés Cota.

Por otro lado, Eva detecta dos helicópteros dirigiéndose al oeste, en dirección al asentamiento donde está el Ejército Popular de Liberación. El satélite les indica que están siendo rodeados por los hombres de Mayorga. Así las cosas, Carmelo se ve obligado a participar en una guerra a la que siempre se negó. De esta manera, y como siempre, los mexicanos se van a las calles para darle todo su apoyo.

Mientras tanto, Bautista Fernández emite un discurso a la nación en el que comunica que Carmelo Alvarado, prófugo de la justicia, es aliado de un grupo terrorista. Por lo tanto, harán que todo el peso de la ley caiga sobre él, por traicionar a la patria.

La libertad de Carolina sigue en buen camino, según lo dicho por Blas a Ricardo. Asimismo, Emmanuel, Carmelo, Carolina, Isabel, Sara y Francisco Canales encabezan una manifestación que los llena de alegría y entusiasmo.

Claman por la democracia y la reapertura de un proceso electoral legítimo que lleve a México por un mejor camino. Sin embargo, mientras todo esto pasa, Mayorga ordena matar a Carmelo y dos francotiradores ubicados estratégicamente, están listos para disparar.

Avance de ‘Imperio de mentiras’, del 28 al 30 de diciembre?

Leo interroga a Marcelo buscando pistas para encontrar al verdadero asesino de su novia y sigue sospechando de Eugenio. Entre tanto, Justino, el padre de Clara, muere en el hospital por la enfermedad que padece

En cuanto a Cobra, sigue encaprichado con María José y ella cada vez se enamora más de él; además, la policía lo hiere y Eugenio aprovecha su estadía en el hospital: toma su teléfono para chantajear a Elisa y busca que trabaje para él o muestra fotos íntimas de Darío con María José.

Por otra parte, encuentran en el barco abandonado a Sonia, la policía la interroga, pero ella no dice nada porque Eugenio la amenaza con matar a su madre si revela algo. Adicionalmente, le informan que se encuentra embarazada y Eugenio pide hacer una prueba de ADN para saber si él es el padre o Marcelo.

Renata sufre una recaída y le dicen que también está embarazada, le comunica esto a la familia, pero su madre no está de acuerdo y quiere que aborte por la condición mental inestable que esta padece. 

Finalmente, Leo y Elisa por fin están juntos y se juran amor eterno.