Algunos fanáticos de Diomedes Díaz en Valledupar se molestaron al ver que la estatua en homenaje a él volvió a ser atacada por desadaptados que regaron salsa rosada en varias partes de la misma.

La situación fue rechazada por seguidores del difunto cantante en las redes sociales, aunque a la par que se viralizaron las imágenes fueron bastantes los usuarios que hicieron un llamado a la calma e indicaron que, por fortuna, la estatua recuperaría su normalidad luego de que fuera limpiada.

Eso es lo único medianamente rescatable del nuevo ataque a la estatua: que no se asemejó a algunos que se dieron en los últimos años y consistían en quitarle dientes a la misma o tratar de llevarse una parte de ella.

La estatua de Diomedes fue noticia hace varios meses, luego de que se conociera que son muchas las personas que suelen visitarla con la creencia de que les puede ayudar en cuestiones amorosas. Hombres, mujeres y parejas tocan el monumento, lo besan, rezan y versean para recibir ese impulso que nunca le faltó al cantante en vida, pues se conoce que tuvo más de 20 hijos, pero no se descarta alguno más.

Lee También

La última vez que se conoció que la estatua de Díaz había sido vandalizada fue el año pasado, cuando le quitaron un diente de murano. A continuación, las imágenes que se conocieron de cómo quedó la estructura luego de que le regaran salsa rosada por diferentes partes: