En un comunicado de prensa, la organización anunció que respetando su premisa de transparencia y la idea de hacer todo de forma legal, encontró que la candidata no cumplía con los requisitos para participar.

Miss Universe Colombia aseguró que la joven entregó “documentación alterada”, en la que supuestamente sustentaba que estaba dentro del rango de edad para participar en el concurso, es decir, que supera los 28 años.

Aunque el concurso ya había anunciado un primer listado de las candidatas escogidas de 7 departamentos, por lo sucedido con Luisa Fernanda Urango León, tuvieron que hacer cambios y ya anunciaron su reemplazo, quien toma su puesto es Carolina Guerra.

Aquí, la imagen en la que ya se puede ver el rostro de la nueva aspirante, que representará al departamento de Córdoba:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Universe Colombia® (@missuniversecolombiaorg) el

¿Qué pasará con las mujeres trans que pretendían tener la corona de Miss Colombia?

Natalie Ackermann, directora del certamen en Colombia, dijo en junio que el reglamento que actualmente rige está en transición, pues primero necesita preparar al público para este cambio, que tampoco estaba estipulado en el Concurso Nacional de la Belleza.

No obstante, el concurso que se llevará a cabo del 6 al 16 de noviembre de 2020 contará con la presencia de la modelo Mara Cifuentes, quien hará las veces de jurado de ‘casting’; ella estará acompañlada de ‘Chacha’ Posada y Omar Iglesia (‘Lupe’ Dangond).