
Después de la controversia protagonizada el pasado 17 de mayo durante un concierto en Cali, el cantante argentino Andrés Calamaro volvió a dar de qué hablar por lo ocurrido en una presentación que hizo este domingo 25 de mayo en Manizales en medio de su gira ‘Agenda 1999’.
(Vea también: Calamaro embistió por críticas, luego de abandonar concierto en Cali: “No tienen dignidad”)
Calamaro, de 63 años, tuvo un ‘show’ en el Teatro Los Fundadores de Manizales y volvió a protagonizar una escena relacionada con la tauromaquia. El artista fue recibido con entusiasmo y, en la parte final del concierto, recibió un capote desde el público con el escrito “libertad”.
Sin pensarlo dos veces, el cantante argentino lo tomó y comenzó a hacer movimientos característicos de un torero, acto que fue aplaudido por gran parte de los presentes.
Acá, el video de lo sucedido:
Ver esta publicación en Instagram
Al parecer, en el hotel en el que se hospedó en Manizales le entregaron al artista un pasaporte que lo convierte en ciudadano honorario de la ‘República Taurina de Manizales’.
Andrés Calamaro rematará su gira por Colombia este 29 de mayo en Bogotá y el 31 en Barranquilla, justo antes de viajar a Europa.
¿Qué pasó con Andrés Calamaro en Cali?
La controversia en la capital del Valle del Cauca surgió cuando, durante la interpretación de ‘Flaca’, Calamaro simuló un movimiento de toreo y dedicó la canción a “todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo”, luego de la prohibición de las corridas de toros en Colombia, aprobada en 2024.
Acá, el video de lo ocurrido:
Decepcionados quedaron los fanáticos de Andrés Calamaro en Cali, después de que abandonara el escenario en medio de su concierto. El artista se molestó al ver que el público no apoyó sus comentarios a favor de la tauromaquia. “Están cancelados. Hasta nunca” dijo el cantante. pic.twitter.com/LMb260EMMx
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 18, 2025
La reacción negativa de parte del público lo llevó a arrojar su chaqueta y el micrófono al suelo, exclamando “están cancelados y bloqueados” antes de abandonar momentáneamente el escenario.
Aunque regresó para completar las 22 canciones previstas, el incidente dejó una estela de críticas en redes sociales, donde algunos lo acusaron de falta de respeto, mientras otros defendieron su derecho a expresarse.




* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO