May 18, 2025 - 1:10 pm

El artista argentino se presentó en la Arena Cañaveralejo, en medio de su gira ‘Agenda 1999’, la cual celebra el cuarto de siglo del álbum ‘Honestidad Brutal’; sin embargo, su gesto alusivo a la tauromaquia causó silbatinas.

(Vea también: Potente festival internacional llegará a Medellín y desde ya miles comienzan a ahorrar

Y es que la noche del sábado 17 de mayo, Andrés Calamaro ofreció un ‘show’ en el escenario conocido por haber albergado tradicionalmente corridas de toros.  Allí, mientras interpretaba la canción ‘Flaca’, Calamaro hizo un ademán que causó molestia entre algunos asistentes: tomó su chaqueta rojiza y simuló estar toreando. Esto no fue bien recibido por todos los presentes, quienes respondieron con silbidos y expresiones de desaprobación.

El músico manifestó duramente su descontento por el hecho de que ya no se hagan corridas en ese lugar. Acá, las polémicas palabras del cantante argentino:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

Lee También

Andrés Calamaro, abucheado durante concierto en Cali

La decepción de los aficionados se incrementó después de que el argentino abandonó el escenario durante su concierto. Y es que el artista se molestó al ver que el público no apoyó sus comentarios a favor de la fiesta brava.

(Vea también: Vicente Fernández llega a Colombia en la voz de su hijo, Alejandro; un emotivo homenaje

Después de hacer los ademanes de toreo, botó el micrófono al suelo y manoteó. Con los abucheos de fondo, se puso las manos en las orejas, retando al público para que subiera el volumen.

Unos cantaban, otros chiflaban y Calamaro recogió el micrófono y se puso a hablar para seguir apoyando el toreo:

“Quiero dedicar esta canción a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo, porque votaron para eso: dejarlos en la calle”.

Luego siguió cantando. Justo en la parte que piden que no le claven “puñales, tan profundo, por la espalda”… él seguía clavando la banderilla en la sensibilidad de los activistas antitoreo.

“Lo siento… Están cancelados y bloqueados. ¡Hasta nunca!”.

Se fue renegando, mientras sus músicos, confundidos, alargaban la ‘faena’ en el escenario, sin Calamaro.

Pese al incómodo momento, las autoridades de Cali, citadas por El Tiempo, señalaron que el concierto se llevó a cabo finalmente.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.