Una de esas situaciones difíciles para Soto fue la muerte de su mamá, Juana de Dios Arévalo, que se produjo en mayo, luego de un accidente casero que tuvo en Cúcuta.

(Vea también: Amigo de Diomedes Díaz dijo que se le apareció en un sueño y revelará número del chance)

La progenitora de la presentadora presentó una fisura en la cabeza y un derrame interno, por el que estuvo muy grave; la señora respondió al tratamiento en los primeros días, pero con el paso de tiempo su condición empeoró y murió.

La cucuteña ha sentido la ausencia de su mamá desde que partió, pero en diciembre ha sido más duro, en parte, porque ella era amante de la Navidad, contó Soto en el siguiente video de Pulzo:

Ana Karina Soto, de RCN, cuenta cómo pasará su primera Navidad sin su mamá

En entrevista con este medio, reconoció que “no ha sido fácil” empezar la época de diciembre sin su familiar, pero señaló que la mejor manera que ha encontrado para honrar su memoria es haciendo las cosas que a ella le gustaban, como armar la Navidad.

(Vea también: Por andar de chistoso, ‘Suso’ acabó metido en enredo durante su programa: “Me van a echar”)

Soto resaltó la fortaleza que ha tenido su papá, con quien compartió el Día de Velitas, e indicó que estar rodeada de él y del resto de su familia hace las cosas más llevaderas. 

Lee También

Yo sé que ella va a estar muy feliz que estemos nosotros recordándola y pasando la fecha con amor y alegría, no con dolor y llanto que eso a ello no le gustaba”, comentó.

(Vea también: Se casaron periodistas de Noticias Caracol y varios famosos del canal fueron invitados)

La presentadora, que fue reportada a Datacrédito porque la suplantaron, agregó que el 24 de diciembre lo pasará en Ibagué con la familia de su esposo, Alejandro Aguilar, mientras que el Año Nuevo lo celebrará en Barranquilla con su papá, su hermano y su cuñada.

“Vamos a hacer un plan diferente, pero siempre en familia”, concluyó.