El humorista, que viajó con su esposa a destino sorpresa, conoció lo que es el arte por medio de su progenitor, quien fue el primero en impulsarlo para que estudiara teatro; a quien le heredó su humor fue a su madre: Sylvia Pradilla.

(Vea también: Alejandro Riaño bromea sobre RCN en el estreno del nuevo programa de Laura Acuña)

¿Quién es el papá de Alejandro Riaño?

Alberto Riaño, que murió en 2006, fue un escultor que vivió enamorado de todas las expresiones de arte; residía en La Macarena, justo en la zona céntrica de Bogotá.

Al hombre no le gustaban las apariencias y siempre le enseñó al humorista a no vivir de ellas; así se lo hizo saber en una de las ocasiones en que lo expulsaron de un prestigioso colegio capitalino, como lo recordó el comediante a la revista Vea.

La familia Riaño pasó por situaciones económicas no muy favorables, pero esto nunca fue un problema cuando de sueños se trataba, pues tanto Alejandro como a María, su hermana, siempre les sobraron ganas para cumplirlos.

Lee También

¿En dónde estudió Alejandro Riaño?

El comediante que le da vida a ‘Juanpis González’ estuvo en varias instituciones educativas, pues no fue un alumno ejemplar; hizo parte de plantas como la del Gimnasio Moderno, el Gimnasio Campestre y el Colegio José Joaquín Casas.

En una ocasión, el famoso se refirió —sin decir nombres— a un colegio del que hizo parte, de la institución aseguró que creaba “personas clasistas”; tanto dominio tenían las apariencias en el lugar que Riaño, que vivía en el centro, se bajaba en una zona más exclusiva para huir del qué dirán.

Luego de superar la etapa de los colegios, el comediante encontró una salida para “el niño problema al que no entendían” y se formó en la Casa del Teatro Nacional; su idea inicial era estudiar cine y televisión, indicó Kien y Ke.

(Vea también: Riaño confesó curiosa coincidencia: sus hijos cumplen el mismo día que el ex de su esposa)

¿Alejandro Riaño es dueño del restaurante El Pórtico?

Esta es una duda frecuente entre los seguidores del cómico y lo cierto es que él no es dueño del sitio, aunque la propiedad sí está relacionada con su familia; el negocio inició con Jaime Pradilla, su abuelo materno, quien lo creó con la idea de reunir allí a sus nietos.

Tan grande es el vínculo que tiene Riaño con el sitio que allí se casó con María Manotas, la arquitecta y madre de sus tres hijos: Matilde, Antonio y Agustín.

(Vea también: Millones que cuesta anillo, con doble corazón, de esposa de Alejandro Riaño)

Aquí, una foto de los herederos de Riaño:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Riaño (@alejandroria)