Con ironía, algunos integrantes de ‘Mañanas Blu’ se burlaban de lo ‘poética’ que era la letra de la canción y fue cuando Alberto Linero le dijo exactamente qué significaba “chocho”

“El chocho es el órgano sexual femenino, hablemos con claridad. A mí no me van a enseñar a hablar costeñol ahora, pues. Yo nací en la costa… al órgano sexual femenino se le dice chocho”, dijo.

Sus compañeros, entonces, le preguntaron que si le parecía “bien esa ‘oda’”, por lo que el exsacerdote bromeó y añadió: “¡Eso y Neruda! ¡Eso es ‘poesía’!”.

El tema continuó y fue cuando mencionaron que otros artistas como Calamaro también se habían referido al órgano femenino, de diversas formas en canciones, pero Ricardo Ospina quiso volver a la champeta que dice: “Pero mira pero mira que chocho bonito, ah, mira qué chocho bacano, el que tiene ella, ‘ombe, en la falda”.

Ospina se enfocó en esa canción porque aseguró que le estaban diciendo que “chocho” no era lo que Linero explicó, sino “hueco en la falda”, pero Alberto insistió con su versión.

Es más, luego aseguró que cuando acabe la cuarentena armará una fiesta de champeta, para que sus compañeros conozcan más ese género, pero, de una, los periodistas Nestor Morales y Felipe Zuleta dijeron que no iban.

“Le prometo que no voy”, aseguró Morales, mientras Zuleta agregó: “Lo mío no son los chochos bonitos”.