Alberto Linero afirmó que ese es un tema que le hace mucho bien. Y es que según ha dicho, ha estado tratado de entender el tema del feminismo y de la equidad de género.

De entrada, en un ‘live’ en Instagram con la reconocida Claudia Palacios, Linero dijo que tenía que ser claro: “Yo soy un machista en recuperación”.

De inmediato explicó su declaración: “Yo, por mi edad —nací en 1968—, por mi formación de vida —soy del Caribe colombiano—, y por mi formación aún religiosa, he tenido muchos patrones machistas en la cabeza”.

Señaló que esto se ha visto reflejado en comportamientos, actitudes y chistes que en su momento le parecían normales.

Sin embargo, sostuvo que a partir de toda la información que ha tenido recientemente se ha dado cuenta de lo dañinas que son esas conductas.

“Comienzo a decir no. Tengo que entender el proceso y vivir [una] renovación mental, en mi ética, en mi estética y en mis comportamientos y ver cómo puedo aportar a que haya equidad”, resaltó.

Sobre ese concepto, explicó que, para él, es una relación de autonomía y de libertad entre hombres y mujeres.

Lee También

Alberto Linero cuenta cómo se dio cuenta de conductas machistas

El exsacerdote, que recientemente habló de la supuesta segunda venida de Cristo, le contó a Palacios que no hubo un hecho puntual que lo hiciera reflexionar sobre las conductas que señaló. Más bien, fue una sucesión de hechos.

Expuso que en su trayecto como sacerdote encontró muchos casos de violencia sexual y de toda índole de maltrato a la mujer, situación que “no estaba bien”.

En segundo lugar, dijo que lo impresionaron tantos casos de feminicidio.

Finalmente, contó que cuando hablaba con algunas amigas se dio cuenta de que cosas que él consideraba “normales, como un piropo” eran “difíciles” para muchas mujeres.

Linero dijo que una de las mujeres con las que habló le contó cómo con esas conductas se sentía “abusada, invadida y maltratada”.

Acá, el diálogo de Alberto Linero con Claudia Palacios: