Durante una conversación con ‘Diva Rebeca‘, personaje encarnado por Omar Vásquez, la artista comentó que fue acosada sexualmente y que, como ella, conoce a muchas mujeres que han pasado por lo mismo: “Pasa en todos los campos”.

Mónica Lopera fue víctima de acoso sexual

La famosa, que es hija de la también actriz Carmenza Cossio (que sufrió abuso sexual en aerolínea en la que trabajó), le contó al personaje que fue una persona muy importante del medio quien la vulneró.

Aquí, una foto de Mónica junto a su madre:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monica Lopera (@lalopera)

“Tenía una persona muy importante, que me llamaba a hablar de trabajo y a unas horas muy estratégicas y muy puntuales de la semana. Yo sabía que se masturbaba. Lo sentía. Sentía la respiración y sentía que todo [hacerla hablar] era la tecnica para hacerlo”, recordó la famosa, quien actualmente triunfa en Londres.

¿Por qué Mónica Lopera no denunció su caso de acoso sexual?

Además, Lopera reconoció que el impacto que causó ese hecho fue muy complicado para ella, pues “era una persona importante” y se sentía amenazada, por eso entiende por qué muchas mujeres callan.

“A uno le da mucho miedo hablar, le da mucho miedo confontrar, se llena de culpa, eso es lo loco de este tema. La víctima es la que termina sintiendo toda esa culpa. […] Es una cosa muy sutil que es muy dañina”, añadió la artista que encarnó a Johanna Jaramillo en la cinta ‘Loco por vos’.

(Vea también: Claudia Bahamón recordó que fue acosada por sacerdote de su universidad)

Mónica Lopera fue víctima de acoso sexual varias veces

Además del hecho que vivió con el “personaje importante”, como ella lo describió en la conversación con ‘Diva’, la famosa acepta que tiene “muchas otras historias” y se mostró dolida al recordarlas.

No obstante, parece que el acoso que vivió en esa ocasión fue uno de los que más la marcó, pues le pasó “por un tiempo larguito”, hasta que lo paró.

(Vea también: Mara Cifuentes se negó a darle entrevista a ‘Diva Rebeca’)

Acosador de Mónica Lopera sigue trabajando en el medio

Esta fue la duda que expuso ‘Rebeca’ en la charla, y la colomboestatounidense confirmó que el hombre aún trabaja e incluso llegó a tener una conversación con él, luego del acoso.

“Tuvimos algún día una conversación y me pidió disculpas, pero fue muy fuerte, porque era una cosa totalmente unilateral; a través del trabajo y a través del poder“.

Aquí, la entrevista que ofreció la actriz, quien aseguró que hay muchas víctimas de acoso o abuso sexual que no dicen nada porque los demás no les creen, porque siempre hay dudas frente a los casos, y la persona lo que menos espera son señalamientos: