Durante la conversación con el programa de Caracol Televisión, la actriz recordó que los implantes fueron rechazados durante años por su cuerpo y que estos desarrollaron una respuesta inmunológica severa, por la que hasta llegó a pensar que tenía cáncer.

El problema de Angeline Moncayo se conoce médicamente como síndrome de ASIA (Autoimune inducido por adyuvantes) que, según Elsevier, se produce por el rechazo del cuerpo a los procedimientos estéticos en los que se incluye algún tipo de prótesis.

Por lo anterior, la artista dio un paso hacia el quirífano para que le extranjeran las prótesis; ahora, ella se siente tranquila y ha experimentado un gran cambio en su piel, pues se había visto fuertemente afectada por los síntomas de la condición.

Pese al alivio que la cirugía le produjo, la actriz de ‘El cartel’ y ‘La viuda negra’ comentó que ahora atraviesa otro proceso emocional: reencontrarse con su nueva yo. 

Cabe mencionar que Mónica Fonseca atravesó un proceso similar en octubre de 2020, pues también retiró los implantes y aseguró que se sintió “liberada”; incluso, su esposo Juan Pablo Raba aplaudió su decisión.

Aquí, las declaraciones de Angeline Moncayo, que fueron replicadas por el espacio de Caracol Televisión en YouTube: