Sin embargo, ‘El Gato’ contó en ‘La Red’ que se tomó esas sustancias años después del éxito ‘Pasión de Gavilanes’ y fue para cuando hizo parte del elenco de la novela ‘La teacher de inglés’, también de Caracol Televisión.

Tenía mucha disciplina, mucho sacrificio y en ese momento me seguía exigiendo porque no estaba a gusto. Sabía que estaba bien pero no como quería”, contó Baptista sobre sus rutinas de ejercicio cuando estaba grabando ‘Pasión de Gavilanes’.

Luego, contó a ese programa la mala experiencia que vivió cuando decidió tomar esteroides para seguir viéndose como un galán.

Lee También

“Me puse a meter unas cosas de esteroides, que estaban prohibidos, para ‘La teacher de inglés’ y bajé de peso muy rápido, estaba muy sólido, fino, regio. Estaba, supuestamente, guiado por alguien que tenía conocimiento de esto y cada cuerpo reacciona diferente”, contó en ese medio y agregó:

“Me salieron unas cosas que se llaman ‘piedrillas’, entonces mis tetillas se pusieron como si fueran una piedra y me dolían, me ponía una camisa y me dolían”.

Juan Alfonso ahora está más tranquilo con el tema del ejercicio, porque se cansó de los gimnasios y dedicarle tanto tiempo a los entrenamientos, pero todavía cuida su cuerpo y es vanidoso.

La entrevista que le dio, en tiempo de cuarentena, al magacín de chismes la hizo mientras estaba en un consultorio médico donde le  hacían un tratamiento de suero intravenoso para rejuvenecer la piel.