Desde pequeña, la esposa de Petro, Verónica Alcocer, tuvo una formación muy conservadora, según ha contado, y por eso estudió en un colegio de monjas de su nativo Sincelejo. 

(Vea también: Gustavo Petro: esposas que ha tenido, sus hijos, sus logros, el M-19 y sus polémicas)

Su cercanía con el mundo religioso hizo que de adolescente se inclinara por ser monja, aunque el deseo se le acabó cuando encontró a su primer amor. La relación terminó cuando ella viajó a Bogotá a seguir con sus estudios superiores. 

 Qué estudió la esposa de Gustavo Petro

La ex primera dama de Bogotá, que tildó de “terco” a su esposo, intentó estudiar Derecho tres veces, aunque sentía que su vocación era la de artista, contó en El País, de España.

(Vea también: Esposa de Gustavo Petro explica si es verdad que “golpeó a su marido por celos”)

La primera vez lo hizo en su tierra natal; luego viajó a Bogotá, pero quedó embarazada de su hijo Nicolás (que no es de Petro, aunque él lo presenta como si lo fuera) y volvió a aplazar, señaló el diario.

Lee También

La tercera vez se matriculó en la Cooperación Universitaria del Caribe. Cuando cursaba su primer semestre conoció al que hoy es su esposo y se salió.

(Vea también: Esposa de Petro se distanció de su familia porque no lo apoyan: “Ya no me invitan”)

Qué haría Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, si es primera dama

La mamá de Sofía y Antonella Petro, que sufrió ‘bullying’ en el colegio por la campaña de su papá, tiene su “propio proyecto” que lleva su nombre, contó en el periódico español.

Tiene el propósito, dijo, de trabajar por las mujeres y los niños y luchar contra la violencia intrafamiliar.

(Vea también: Quién es la primera esposa de Gustavo Petro y el hijo que tuvieron juntos)

Alcocer agregó en Noticias Caracol que quiere “seguir ayudando a la gente, visitando los territorios”.

La sincelejana ha hecho su propia campaña visitando ciertas comunidades y hasta se le ha medido a participar en bailes típicos.