Hace más de un año, el entonces ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla cometió un error que le significó cientos de críticas. En pleno trámite de una reforma tributaria, manifestó que una docena de huevos tenía un costo de 1.800 pesos, comentario que encendió las redes sociales.

Ahora, el candidato Gustavo Petro, tuvo un descache de la misma naturaleza. El líder del Pacto Histórico arribó hasta San José de Suaita, en Santander, para compartir con los campesinos. Allí, dijo que un litro de leche vale 10.000 pesos. Un precio totalmente alejado de la realidad.

(Lea también: Propuestas de Petro y Rodolfo Hernández que inquietan a los empresarios, según la Andi)

Gustavo Petro no sabe cuánto vale un litro de leche

A través de sus redes sociales, el senador de la Colombia Humana compartió un video en el que apareció trabajando junto a los cortadores de caña. En medio de la transmisión, tuvo una conversación con un campesino sobre sus ingresos y fue en ese momento que se pifió al referirse al precio de la leche.

El candidato le preguntó al trabajador sobre sus ingresos diarios. Este le confesó que al día se hace aproximadamente 48.000 pesos, lo que representa poco más del día de un salario mínimo. El campesino fue enfático en que con ese dinero no le alcanza, a pesar del duro trabajo que debe hacer.

Ante la respuesta, Petro afirmó que es cierto que el dinero no alcanza, y puso como ejemplo que, según él, un litro de leche vale 10.000 pesos, lo que hizo que se desataran las críticas, pues el precio está alejado de la realidad, ya que un litro de leche oscila entre los 2.500 y los 5.000 pesos, dependiendo de la marca del producto.

Lee También

Como era de esperarse, el descache de Petro no pasó desapercibido y en Twitter, principalmente, cientos de internautas lo han cuestionado por no saber el precio de un producto de la canasta familiar, como ha sucedido con otros funcionarios que han sido criticados por lo mismo.