Aunque la compañía ya había cerrado sus tiendas físicas en mayo, todavía se estaban atendiendo los pedidos virtuales que miles de argentinos hicieron por medio de la página de Falabella.

Sin embargo, esto también llegó a su fin, y el cierre de tiendas físicas junto a las virtuales llevó a usuarios de redes sociales a criticar al gobierno de Alberto Fernández, en el que decenas de empresas extranjeras salieron corriendo de Argentina.

Como bien reseña el diario La Nación, durante el gobierno de izquierda de Fernández se han ido de ese país empresas como Falabella, Brighstar, Axalta, Eli Lilly, Asics, Pierre Fabré, Thefork, Sinopec, Kodak, Latam, Glovo, Air New Zealand, Qatar Airways, Petrobras, Under Armour, entre otras.

Ese diario señala que la imagen de Fernández se fue al piso por un escándalo que en cualquier otro país le habría causado la destitución. Fernández organizó fiestas multitudinarias en la Casa Rosada, mientras ordenaba cuarentenas estrictas para los argentinos.

Lee También

La cruda realidad en ese país llevó a varios usuarios de redes sociales a hacer una advertencia acerca de lo que pasaría con un posible gobierno de izquierda en Colombia (como el de Fernández en Argentina).

Aunque la advertencia parte de algo no tan directo como comparar a Petro con Fernández, las personas que critican al candidato colombiano añadieron que en su momento el líder del Pacto Histórico elogió al mandatario de ese país, al igual que a sus jefes políticos: los Kirchner.

“El cambio en Argentina quebró a Falabella”, “Piense muy bien en a quién le va a dar su voto”, “Sigamos creyendo en lo que llaman cambio”, fueron algunos de los comentarios de personas en Twitter por el cierre de Falabella en Argentina.

Estos son los comentarios de gente que advierte tras cierre de Falabella en Argentina: