El 2022 llegó con una gran inversión por parte de los dueños de Falabella, que quieren seguir aumentando su poderío en Colombia y el resto de países de la región en los que tienen presencia.

El ‘Diario financiero‘ reveló que este gigante del retail suramericano tiene un plan de inversión de 711 millones de dólares que desembolsarán durante todo el año para mejorar y fortalecer la presencia de sus marcas en cada uno de los países en los que tiene presencia.

Y es que con lo que muchos no contaban es que Ikea, una de las tiendas que podría llegar en los próximos meses a Colombia, viene respaldada por parte de Falabella , razón por la que esta empresa multinacional destinará cerca del 40 % de su presupuesto en ese nuevo negocio.

Lee También

Falabella invierte dólares en Colombia: qué va a cambiar en 2022

En diálogo con ese portal económico, el gerente general de Falabella, Gastón Bottazzini, dio a conocer que el objetivo de esa empresa es mejorar la experiencia en la página para que se convierta en “líder en la región andina” en ventas, pues tienen 35 millones de clientes en los diferentes países.

Precisamente, la experiencia virtual en la web de Falabella ha sido muy criticada en Colombia, especialmente en las jornadas del día sin IVA en las que muchas personas exponían su inconformismo porque no funcionaba correctamente.

Además de las compras por internet, las tienda de multimarca que hay en varias ciudades del país también podrían tener cambios. ‘Diario financiero’ reveló que destinarán 135 millones de dólares para el mejoramiento de los locales y apertura de nuevos establecimientos en Perú, Chile, México y Colombia.

(Vea también: Falabella se la juega con un colombiano: este es su nuevo gerente para Latinoamérica)

Sobre nuestro país aseguran que abrirán una nueva tienda, pero no se conoce en qué ciudad la harán, pues ya tienen presencia en Bogotá, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Cali y Villavicencio.

Parte de los 711 millones de dólares también serán destinados a Banco Falabella, la otra gran apuesta de esta empresa que se quiere convertir en un banco 100 % digital.